Press "Enter" to skip to content

La Provincia de Santa Fe comienza a utilizar drones para controlar la circulación en la ruta nacional 168

Desde este miércoles, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) pondrá en marcha un nuevo sistema de control de tránsito con drones sobre la ruta nacional 168, en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de monitorear la circulación en esa zona neurálgica.

La implementación de estos recursos tecnológicos ayudará a controlar el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales, indicaron desde el gobierno de Santa Fe.

La presentación se realizará este miércoles a partir de las 8.30 en la Fuente de la Cordialidad y será encabezada por el secretario de la APSV, Carlos Torres. También participará personal de la Unidad Regional I, funcionarios de las municipalidades de Santa Fe y de Rincón, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Secretaría de Transporte de la provincia.

Cómo será el operativo de control de tránsito con drones

Este miércoles, con motivo de la puesta en marcha del nuevo sistema, se montará un operativo especial en la Fuente de la Cordialidad –donde funcionará el puesto central de coordinación logística– y en los tres accesos a la ciudad de Santa Fe: sobre Av. Alem, en la Costanera oeste y sobre Bv. Gálvez.

Desde la Fuente de la Cordialidad, la Brigada de Motos de la Policía provincial operará los drones para detectar infracciones o maniobras riesgosas, además de otras contravenciones como vehículos sin patentes o peatones que cruzan en forma indebida por la ruta.

En caso de detectar una infracción o una maniobra riesgosa, desde el puesto de control avisarán a los otros puestos para que inicien la persecución en moto.

Radares en las rutas 1 y 168 para controlar excesos de velocidad

Además, habrá dos radares para detectar excesos de velocidad a la altura del hipermercado de la ruta nacional 168 y otros puestos sobre la misma ruta, pasando el cruce con la ruta 1, a la altura del kilómetro 7,5 de la 168 y otro más en el kilómetro 0,5 de la ruta 1.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: