El gobernador Leandro Zdero entregó ayer en un acto en la Plaza 25 de Mayo, 61 nuevos móviles para la Policía del Chaco que serán distribuidos en comisarías de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y El Impenetrable. Se trata de camionetas y motocicletas 0Km adquiridas con fondos provinciales, indicaron desde el gobierno.
“Es parte del Plan estratégico que llevamos adelante en todas las dimensiones, con el equipamiento necesario para acompañar el refuerzo en recursos humanos que está en marcha en materia de seguridad”, afirmó el gobernador junto con el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, el Jefe de Policía Fernando Romero junto a la plana mayor de la institución.-
El primer mandatario provincial remarcó que se trata de una primera etapa de inversiones de este tipo, que continuarán en los próximos meses con la incorporación de más personal, equipamiento y vehículos, en toda la provincia. “Los recursos humanos son importantes si tenemos acompañamiento de armamento, chalecos, en este caso patrulleros para monitoreo y mayor presencia en los barrios. Seguridad y la Policía están planificando la segunda etapa de este plan, en el resto del territorio provincial”, precisó Zdero.
El gobernador reiteró la decisión de la gestión provincial de recuperar el parque automotor de la Policía. “Los recursos que tenemos son pocos en el Chaco y hay que optimizarlos”, aseguró.
Por otra parte, insistió que se trabaja en el plan de monitoreo “con mayor inversión” en la historia de la provincia: “Instalamos más cámaras para mayor prevención y trabajamos articuladamente con los gobiernos locales e instituciones, el centro Multiagencial que estamos poniendo a punto en Resistencia para monitorear la ciudad es un gran paso”, reiteró el mandatario.
UNA TAREA QUE PIDE LA SOCIEDAD
Por último, el ministro Matkovich valoró las nuevas adquisiciones y aseguró: “Hay que dar herramientas a la Policía para que lleve adelante la tarea que le pedimos y que pide la sociedad”.
El funcionario detalló que continúan en recuperación distintos vehículos del parque automotor que estaban siendo ocupados para otros fines que nada tenían que ver con la Seguridad. “Pusimos en condiciones más de 80 patrulleros que están trabajando en comisarías y unidades especiales”, dijo.
En la misma línea, el jefe de Policía Fernando Romero, expresó: “Los móviles destinados a Resistencia comenzarán a operar de manera inmediata, y en los próximos días los destinados a Sáenz Peña y El Impenetrable”. Así, aseguró: “Estas adquisiciones redundan en beneficio de toda la población, es un vehículo más que hace prevención, que es lo que la gente pide en los barrios”.
DETALLE DE LAS UNIDADES
En la oportunidad, se entregaron 10 PICK-UP, 4×4, marca Nissan, Modelo Frontier “S”; 20 PICK-UP, 4×2, marca Toyota, Modelo Hilux “Dx”; 31 Motocicletas, 250cc, marca Honda, Modelo Tornado “Xr”.
(Diario Norte).