Press "Enter" to skip to content

Buenos precios y mucho público coronaron el renovado Festival del Chivo en Pampa del Infierno

PAMPA DEL INFIERNO (Agencia). La noche de cierre Festival Provincial del Chivo congregó a más de 12.000 personas, quienes se dieron cita en el predio del Club Sportivo Pampa. La luna fue cómplice en una noche fresca y el escenario central tuvo el brillo esperado con la flamante actuación de Los Alonsitos y El “Indio” Lucio Rojas.

La Cacharpaya, que se desarrolló durante el día anterior, sorprendió a muchos, ya que convocó a cientos de personas, el cierre de esa noche estuvo a cargo de Piko Frank. La fiesta volvió para quedarse, fue lo más escuchado en la comunidad pampeña.

La localidad tiene un crecimiento muy particular en materia de costumbres tradicionales. Lo cual se vio reflejado en artistas del baile folclórico como Jonathan Villacencio, en las cuerdas de Darío Forestello y en el Grupo Los Quechuas.

CAPITAL PROVINCIAL DEL CHIVO

La intendenta Glenda Seifert tuvo su reconocimiento en el predio de la sociedad rural. “Las cabañas de la zona marcan el desarrollo caprino sostenido en estos años en esta renovada Fiesta Provincial del Chivo y demuestra que la producción esta optimizada, pero hay que seguir trabajando en este camino para mejorar aún más la calidad de las majadas y ayudar con ello a mejorar la calidad de vida de los productores”, dijo.

El merecido reconocimiento a los médicos veterinarios que iniciaron el Progano, hace ya 25 años. La raza Boer obtuvo el mayor precio de la subasta.

“Esta vuelta de la fiesta del Chivo es darle identidad a la localidad, ya que marca un hito y un ícono de una importancia única en nuestra localidad. Por eso digo que lo sueños se trabajan, exhibimos producción caprina y el evento festivo con artistas de renombre nacional”, sostuvo.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: