Press "Enter" to skip to content

Valdés sobre el presupuesto nacional: “Puede haber diputados de Corrientes que por obediencia a Buenos Aires levanten la mano a favor”

El gobernador Gustavo Valdés visitó los estudios de Radio Dos en Lo bueno, lo malo y lo feo. Comenzó hablando lo que dejó el proceso interno y lamentó el  “Desprestigio de quiebre moral” del que fue blanco en una “campaña de desestabilización”. Además habló del Presupuesto 2025 y la posibilidad que legisladores correntinos acompañen el proyecto a pesar de que a la provincia les destinen menos recursos. 

Internas radicales

“Presentamos una lista, en otros lugares hay elecciones. Son dos listas que nos apoyan a nosotros. En otros casos hay tres listas, hay que dirimir y hay que votar. Las internas es para debatir liderazgos, liderazgos locales, liderazgos en algunos circuitos. No hay otra forma, no hay otra manera de poder definir”, dijo Valdés sobre las elecciones internas tras la presentación de listas. 

“Nosotros tenemos que lograr que la Unión Cívica Radical sea un partido vigoroso. Salimos con un fuerte proceso de acompañamiento, hay 25.000 radicales nuevos en cuatro meses”, aseguró. 

“Tenemos que estar juntos, tenemos que hacer un partido dinámico. La Unión Cívica Radical tiene que tratar de llegar a los 100.000 afiliados y ser el partido más grande de la provincia de Corrientes”

Presupuesto 2025

Acerca del presupuesto dijo que “No nos están considerando,el anterior gobierno tampoco nos consideraba. Y si yo miro esos números, tenés que gritar. Lo bobo sería que uno aplauda.  Lo triste de esto es que pueden haber muchos, si nosotros no llegamos a un acuerdo, muchos diputados de la provincia de Corrientes que representan al pueblo de la provincia de Corrientes que por obediencia a Buenos Aires levantan la mano a favor. Por intereses personales, por intereses partidarios”.

“La gente tiene que evaluar estas cosas. Vos le votás a un diputado que vaya a defender tu presupuesto, porque eso se traduce en mayor presupuesto para Corrientes, para los docentes, para obras públicas, para infraestructuras, para puertos, y se va el diputado y  levanta la mano para que te den menos. No, sería la primera vez”, lamentó.

“Tenemos que mantener una coherencia y tenemos que evitar que esto sea de esta forma”.

Comparte si te a gustado: