En millonario robo a distribuidora de gas de esta ciudad, quedaron detenidos dos serenos de la empresa, por ser los principales sospechosos de la desaparición de los más de seis millones de pesos en efectivo que se llevaron aprovechando el corte de luz por la tormenta del pasado viernes y sábado a la madrugada.
Según fuentes policiales, indicaron que “el robo habría sucedido el preciso momento en que se desato la tormenta del pasado viernes, que al interrumpirse el suministro eléctrico, los asaltantes aprovecharon la oportunidad para ingresar a las oficinas de la planta de gas Ruvira, ubicada en el barrio Matadero sobre calle 48 a escasos metros de ruta 16.

Estaban trabajando
Tras el robo en que resultaron detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años, que se desempeñaban en la empresa de gas, donde personal de la División de Investigaciones que está en las tareas de poder dar con el o los asaltantes de los seis millones de pesos, tras pedir ampliar las declaraciones testimoniales de los serenos que estaban esa noche del asalto, notaron grandes incongruencias en las testimoniales.
Eso hizo que los investigadores le comunicaran al fiscal a cargo, quien ordenó la detención preventiva de los dos empleados de la planta, que cumplían las funciones de sereno.

Rara coincidencia
Cabe recordar que el robo sucedió en el horario de la tormenta del pasado viernes a la noche y sábado de madrugada, cuando los dos serenos detenidos por el momento estaban trabajando. Y al darse cuenta que la puerta de la oficina estaba violentada y la caja donde estaba el dinero vacía, alertaron a las fuerzas policiales, que llegaron al momento. Donde los dos empleados dijeron que “el lugar cuenta con cámaras de seguridad, pero que por el corte de luz al momento de la tormenta, no filmaron nada, y fue en ese instante de unos cuantos minutos que habría ocurrido el robo”.
Personal de la División de Investigaciones de esta ciudad, por el momento continua con las tareas de poder resolver si hubo participación de terceras personas, y además de poder encontrar la importante cantidad de dinero que se llevaron de la caja fuerte.
(Diario Norte).