Detuvieron este viernes a la pareja investigada por la realización de maniobras fraudulentas por 600 millones de pesos con una con tarjeta Club River Plate. Las autoridades del Departamento de Investigaciones Complejas llevaron a cabo una serie de allanamientos en la provincia de Corrientes. La presunta estafa fue denunciada a principios de agosto por el Nuevo Banco del Chaco.
Los efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas lograron la detención de la pareja de delincuentes que intentaron concretar una estafa de 600 millones de pesos mediante el uso fraudulento de una tarjeta corporativa del Club Atlético River Plate. El operativo, que se desarrolló en la provincia de Corrientes, fue resultado de una denuncia presentada a principios de agosto por el Nuevo Banco del Chaco.
La investigación, coordinada con el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, permitió la realización de una serie de allanamientos a partir de las 12 en distintos puntos de Corrientes. Uno de los allanamientos clave tuvo lugar en un domicilio ubicado en el Pasaje Cartero al 2800, donde se incautaron varios elementos relacionados con la causa, tales como un automóvil Peugeot 208, dos bicicletas mountain bike rodado 29, gran cantidad de ropa nueva, cuatro dispositivos móviles, dos tablets, una libreta perteneciente al Ministerio de Educación y un postnet. Además, en dicho domicilio, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron los principales implicados en la maniobra fraudulenta. El lugar, que se encontraba en construcción, contaba con diversos artículos nuevos, lo que llamó la atención de los investigadores.
Además, en dicho domicilio, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron los principales implicados en la maniobra fraudulenta. El lugar, que se encontraba en construcción, contaba con diversos artículos nuevos, lo que llamó la atención de los investigadores. Lo detenidos, identificados como C.A.R y Rodrigo F. M. F, quienes fueron trasladados a la provincia del Chaco en un operativo que incluyó la participación de un equipo policial a bordo. de dos vehículos oficiales. La causa que se encuentra a cargo de la Fiscalía de Coordinación D, encabezada por la Dra. Graciela Griffith Barreto.
(Diario Chaco).