Press "Enter" to skip to content

Asumieron los nuevos directivos de la FAEN, Facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud y de Recursos Naturales de la UNaF

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), este martes 3 de septiembre, asumieron los nuevos consejeros directivos asumieron sus cargos. 

Al respecto, la magíster Marta Bongiorni expresó que “en este periodo tenemos tres años por delante como miembros del Consejo Directivo de la FAEN y los propósitos son múltiples, pero los iremos resolviendo paso a paso y en conjunto con todos los que asumimos este martes”.

A partir de esta jornada, “el Consejo está conformado en el 100% como corresponde y está estipulado en el estatuto”, mencionando que “en lo personal es un gran desafío y un nuevo rol que asumo, añorado y anhelado, con mucho trabajo”.

En esa línea, el licenciado Marcelo Martínez coincidió en que “es un gran desafío, tenemos muchas cosas por hacer y mejorar. Venimos con todas las ganas para tratar de hacer crecer a la FAEN, que decayó mucho, a mi forma de ver, así que vamos a tratar de que pueda levantarse”.

En tanto que la licenciada María Rosa Sanabria resaltó que “fue un día muy especial para la Universidad porque asumieron los profesores en los cuatro Consejos Directivos así que fue un día de reafirmación de la autonomía universitaria que venimos defendiendo con la gestión del rector Augusto Parmetler y todos los docentes que creyeron en esta lista y en esta agrupación de docentes”.

“Nuestro compromiso es trabajar por la institucionalidad y reafirmar los derechos de los estudiantes a tener una Universidad pública, de excelencia académica, con docentes comprometidos con esa labor, mejorando la tarea de investigación y la vinculación con el medio”, concluyó.

Este martes 3 de septiembre, en horas de la tarde, asumieron los nuevos consejeros directivos de la Facultad de Humanidades (FH), tanto profesores titulares como auxiliares de la docencia.

En ese marco, el psicopedagogo Rafael Olmedo indicó que “soy docente en una cátedra del Profesorado en Biología, electo por el claustro docente en las últimas elecciones que se llevaron adelante”.

“Es un día histórico y la culminación de un proceso electoral que comenzó ya hace un par de meses, donde se llevaron adelante las elecciones y nuestra lista fue ganadora”, recordó.

Añadió que “más allá de la proclamación, se hizo efectiva porque fue el día de la asunción. A partir de aquí vamos a construir el nuevo Consejo Directivo de la FH, ya que por cada unidad académica asumieron unos 10 docentes”, subrayando la importancia del claustro docente en la constitución de los cuerpos colegiados.

“Es un orgullo y una satisfacción poder representar a muchos colegas y por supuesto vamos a llevar adelante la voz de los docentes y lo que podemos aportar en la parte legislativa para poder mejorar nuestra Facultad, como así también algunas cuestiones que tienen que ver con el desenvolvimiento y el desarrollo de todo el ejercicio de la docencia y la gestión”, remarcó.

Por su parte, la profesora Zully Rivero señaló que “asumí en el CD de la Facultad de Humanidades, soy electa consejera por el claustro docente, así que fue un día histórico para nosotros”.

Del mismo modo, “es un desafío porque atraviesa todos los ejes del quehacer universitario que tiene que ver con los estudiantes, lo académico, lo administrativo y la cultura institucional. Cómo venimos trabajando, de qué manera vamos caminando, cómo podemos mejorar y qué podemos reorganizar y reestructurar”, planteó.

“Siendo docente graduada de esta casa de altos estudios, tenemos la empatía de ponernos en los zapatos del estudiante, que es nuestro sentido de ser. Es muy importante para nosotros, no solamente su trayectoria académica, también la formación humana que le brindamos, el perfil de personas que vamos forjando”, enfatizó.

El profesor Ariel Delgado asumió como consejero titular del claustro docente, dijo que “fue un hecho histórico e importante, donde venimos a reafirmar la vida democrática de la Universidad, a partir de la renovación de los claustros, en este caso docente, por un periodo de tres años”.

En lo personal “es la primera vez que me toca ser consejero en el claustro docente así que es una experiencia nueva, pero es muy importante y un hecho histórico porque a partir de la incorporación del artículo 73 se hizo un acto de justicia y pudimos ingresar muchos de los que no tuvimos la posibilidad de concursar a ser ordinarios y formar parte del CD”.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa sesionó en forma extraordinaria en la tarde de este martes, ocasión en la que asumieron sus cargos los nuevos consejeros.

El Dr. Ricardo Merlo, quien renueva su mandato como consejero directivo, destacó que “es una gran alegría porque podemos contar con los consejeros de los distintos claustros. Eso nos genera un compromiso aún mayor para seguir trabajando en pos de las acreditaciones de las carreras de Licenciatura en Bromatología y Licenciatura en Nutrición”.

“Durante la sesión de hoy se produjo la asunción de los consejeros y se conformaron las cuatro comisiones existentes en el consejo. A partir de la siguiente sesión, dentro de 15 días, comenzaremos a trabajar con los expedientes existentes y los nuevos a ingresar”.

A su turno, el Prof. Martín Marighetti dijo que “estoy muy contento porque se vive la democracia en la unidad académica, en el sentido de que se conformó nuevamente el consejo tras las elecciones. Y ahora estamos prestos a iniciar una tarea trascendental en la facultad, en cuanto a los temas que debemos tratar y la evolución que tenemos que lograr dentro de la carrera”.

“En este punto, debemos presentarnos ante la CONEAU con la expectativa de acreditar nuestras carreras, lo que es una demanda a nivel superior. Tenemos que trabajar intensamente en pos de lograr los estándares que son los requerimientos a nivel de la educación superior”.

En horas de la tarde de este martes 3 se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa, durante la cual los nuevos consejeros asumieron sus cargos.

El Ing. Carlos Martínez comentó en ese sentido, que “asumo como representante del claustro de docentes. El proyecto principal que tenemos como meta es la acreditación de las tres carreras de ingeniería”.

“La acreditación es nuestro eje, porque de ella salen varias ramas: la rama académica, la rama de investigación y laboratorios, y la rama de infraestructura. Esto es lo que canalizaremos en el Consejo Directivo con el apoyo del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler. Nos ha costado muchos años de trabajo lograr un consejo que sea compacto, que sea homogéneo, donde hay compañeros, amigos y colegas que tienen el mismo fin, que es sacar a flote la FRN, que está en una situación bastante crítica”.

El Ing. Carlos Sanabria, por su parte, señaló que “asumo como consejero directivo, representando al claustro de los docentes. Estoy muy emocionado por el hecho de asumir este cargo, teniendo en cuenta que es una facultad emblemática y que representa mucho para la provincia por las carreras que se dictan aquí. Es un honor que viene con el desafío de lograr una buena educación y una excelencia académica de nivel”.

“Tenemos la responsabilidad de levantar nuestra facultad y volver a transformarla en lo que siempre fue, una protagonista dentro de la comunidad formoseña, y en eso estamos todos juntos, con mucha esperanza de lograrlo”.

El Ing. Agr. Ramón Aguilera indicó que “estoy renovando el cargo en representación del claustro de los docentes. Y con muchas expectativas de cara a un período de tres años, y donde nos encontramos en el proceso de acreditación de las tres ingenierías: Zootecnista, Forestal y Civil”.

“Como consejeros, somos responsables o corresponsables de todo lo que ocurra en la facultad, por lo tanto es una responsabilidad y también es un gran compromiso, porque hay que honrar esta tarea en la que representamos a todos los claustros de esta unidad académica”, concluyó Aguilera.

Comparte si te a gustado: