Tres topadoras que estaban realizando en forma ilegal un desmonte de unas 30 hectáreas fueron detenidas por personal de la Dirección de Bosques del Chaco junto con personal de la Policía rural, en inmediaciones de una zona ubicada a 50 kilómetros de Corzuela.
El predio está ubicado en colonia Pampa Hermosa, jurisdicción de Corzuela, y allí inspectores de Bosques junto con la Policía del Chaco lograron frenar el accionar de tres poderosas topadoras que llevaban desmontadas unas 30 hectáreas de monte.
Allí se estaba haciendo un cambio de uso de suelo que no está permitido, es decir, están prohibidos desde 2021, y se procedió al secuestro de tres topadoras, entre otros elementos, maquinaria que estaba trabajando en ese momento y ya había topado unas 30 hectáreas.
Pampa Hermosa está ubicada en el departamento 9 de Julio, distante a 50 kilómetros aproximadamente de Corzuela y 60 kilómetros de Pampa del infierno A través de tareas investigativas de inspectores e ingenieros de la Dirección de Bosques, este jueves 29 se logró paralizar el trabajo de 3 topadoras marca Caterpillar D8, las cuales ya habrían realizado un cambio de uso de suelo de entre 30 y 40 hectáreas.
Ante esta situación se dispuso una custodia policial para proseguir las diligencias el día de mañana. Se hace constar que en el lugar existía un permiso de aprovechamiento, modalidad eliminación de especies invasoras, dependiente de la oficina forestal de Campo Largo.
Se cuenta con la colaboración de personal Policial rural Pinedo y personal policial del destacamento de Pampa Iporá Guazú que custodian la maquinaria hasta que el carretón se haga presente y las traslade hasta el destacamento de mención, comentó Gustavo Vázquez, director de Bosques del Chaco.
(Diario Norte).