La Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA), anunció una nueva medida de fuerza que implica un paro de servicios del transporte urbano de pasajeros, que afecta a los usuarios de la ciudad de Paraná y del área metropolitana. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
El gremio que nuclea a los choferes de colectivos, difundió un comunicado a las 17.10 del viernes que señalaba la medida se iniciaría a partir de las 18 del mismo día.
En ese marco, la Secretaria de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles a partir de las 22 horas, pero el gremio no respondió y la medida continúa.
La UTA Entre Río anunció una nueva medida de fuerza que arranca este viernes a las 18 y afecta a los usuarios de colectivos de Paraná y el área metropolitana.
UNO
El abogado de UTA, Alejandro Becic, señaló que esta semana mantuvieron otras reuniones en la Secretaría de Trabajo, principalmente para tratar la situación del transporte urbano del interior. En dichos encuentros se acordó el pago de una suma de 500 mil pesos en dos cuotas a los choferes. Acuerdo similar al alcanzado semanas atrás en Paraná.
Asimismo, dio a conocer que la empresa Buses Paraná presentó un nuevo concurso preventivo de crisis y que ello fue tratado el martes. A dicha audiencia sólo se presentó el representante de la firma, mientras que el gremio UTA y la Provincia presentaron un escrito con sus propuestas para la resolución del conflicto.
Conciliación Obligatoria para el Paro de Colectivos
La Secretaria de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles a partir de las 22 horas del viernes 16 de agosto instando a UTA y a los trabajadores por ella representados a “dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar” como así también “presentarse y prestar tareas de manera normal y habitual”.
Además, convocó a una audiencia de conciliación entre las partes (UTA y empresas) para el día jueves 22 de agosto a las 10 en la Secretaría de Trabajo.
(Diario Uno).