Press "Enter" to skip to content

Docentes denuncian que el gobierno provincial ignora sus reclamos salariales

Este jueves se realizó una reunión entre el Gobierno, representado por el vocal Miguel Pintos y el equipo de liquidaciones del CGE, y la Mesa Salarial Unificada, compuesta por diversas agrupaciones docentes, incluyendo Autoconvocados 100%, autoconvocados de siempre, MPL, ATE, FTEL y otras.

En un giro inesperado y decepcionante, la administración gubernamental no presentó ninguna propuesta de incremento salarial para el mes de agosto. En medio de este panorama desalentador, se comunicó que durante este mes se aplicará el Impuesto a las Ganancias a dos meses juntos, afectando a quienes perciban un neto superior a $1.480.000. Además, se informó que a partir de septiembre se iniciará la primera etapa del blanqueo del FOPID y que se pagará la suplementaria correspondiente a mayo.

Según los docentes, este contexto revela una situación alarmante para los trabajadores de la educación, agravada por una ofensiva que busca convertir la educación en un servicio esencial para limitar los derechos laborales. En respuesta a esta grave situación, se ha convocado a una Asamblea Provincial del FTEL para el sábado 17 de agosto a las 8:30 hs. en San Ignacio, detrás de la estación Axion en Ruta 12, adelantaron en un comunicado de prensa.

En la asamblea, se analizará el actual escenario y se definirán acciones de lucha para contrarrestar la postura del Gobierno. Los trabajadores exigen el cumplimiento del punto 1 del acta de junio de 2023 y la discusión de una propuesta que permita recuperar las pérdidas salariales acumuladas.

(MisionesCuatro).

Comparte si te a gustado: