Press "Enter" to skip to content

Una mujer denunció que su expareja la amenazó de muerte y el juez Cañete sobreseyó al hombre, ahora el Superior Tribunal de Justicia ordenó que investigue el caso y se vuelva a abrir la causa

El Superior Tribunal de Justicia, en su rol de Tribunal de Casación, revocó un fallo que había sobreseído a un hombre que amenazó de muerte a su expareja, y criticó la falta de investigación y las irregularidades procesales cometidas por los jueces que intervinieron en Primera y Segunda Instancia.

La víctima denunció ante la Policía que expareja la amenazó de muerte a ella y a su familia, interviniendo en el caso el juez de Instrucción y Correccional N° 2 Sergio Felipe Cañete, quien luego de varios meses, decidió sobreseer al imputado por falta de pruebas. Esa resolución fue posteriormente convalidada por el juez de Cámara, Arturo Lisando Cabral.

Ambos magistrados consideraron que el delito no fue cometido por el imputado, concluyendo que la escasez de elementos probatorios no puede ser sopesada en contra del imputado.

La fiscal de Cámara, Norma Zaracho, disconforme con el fallo, decidió recurrir al Superior Tribunal de Justicia, el máximo tribunal de la provincia, pidiendo que se anule el sobreseimiento y se lleven adelante las medidas de prueba necesarias para esclarecer el hecho.

En tal sentido, la fiscal advirtió que no dispusieron ni siquiera una sola prueba para el esclarecimiento de la verdad, que el Decreto de Instrucción del Sumario Judicial se limitó a fijar la audiencia de la declaración indagatoria para el imputado y solicitar un informe al Registro Nacional de Reincidencia, omitiendo citar a la víctima a ratificar la denuncia, disponer la intervención de la Secretaría de la Mujer y, a la vez, requerir un informe sobre las actuaciones que pudieron haberse generado en relación al hecho.

(Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: