Press "Enter" to skip to content

Tras los accidentes fatales en moto, no descartan endurecer multas por no usar casco en Santa Fe

La muerte de seis motociclistas en ocho días a raíz de las graves lesiones que sufrieron en diferentes accidentes de tránsito en la ciudad de Santa Fe puso en alerta a las autoridades municipales, quienes analizan reforzar controles y endurecer las multas por no usar casco en la capital provincial.

“Vamos a acrecentar todos los controles de uso del caso. Sabemos que muchas de estas fatalidades son por llevar el casco en el codo y no en la cabeza. Veremos si hay que modificar el reglamento de multas para que esto pueda llegar a ser más punitivo, pero más en línea con la concientización”, sostuvo el intendente Juan Pablo Poletti en diálogo con el móvil de AIRE.

Y agregó: “Necesitamos que la gente tome conciencia de que hay que usar casco. Que realmente empiecen a tomar valor por su propia vida y por la de los demás. Estamos yendo a las escuelas para hablar sobre educación vial y no vamos a parar porque nos duelen estos accidentes fatales”.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Santa Fe: murieron seis motociclistas en ocho días en diferentes accidentes de tránsito

Entre los últimos días del mes de julio y los primeros agosto, seis motociclistas perdieron su vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron en distintos accidentes de tránsito en la ciudad de Santa Fe.

La última víctima se registró durante la mañana del pasado domingo 4, cuando un joven de 22 años falleció tras un motoderrape en Bulevar Gálvez y Marcial Candioti. Ese mismo día, casi de manera simultánea, otro joven de 20 murió en Alto Verde tras un choque entre dos motos.

Sin embargo, la trágica seguidilla comenzó la madrugada del sábado 27 de julio, cuando un choque entre dos motos sobre el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé causó la muerte de uno de los motociclistas, identificado como Matías Russo de 22 años.

La pareja que se trasladaba en el otro vehículo, un hombre de 47 años y una mujer de 39, se dio a la fuga a pie y fue detenida por la policía en la costanera santotomesina.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, un hombre murió tras chocar con su moto contra una columna en Aristóbulo el Valle y Bulevar French.

La víctima, identificada como Leandro Gozzo de 40 años, iba a bordo de una moto 150 cc cuando, por razones aún no establecidas, perdió el control, subió al cordón del cantero central e impactó contra la columna de un semáforo. Fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, pero falleció a los pocos minutos.

El tercer hecho que hubo que lamentar una víctima fatal fue el choque de otro motociclista en la ruta provincial N° 1 contra un autoelevador eléctrico que circulaba por el corredor. El accidente ocurrió el martes 30 de julio y el joven perdió la vida en el acto. La mujer que lo acompañaba fue trasladada de urgencia al hospital Cullen.

El siniestro tuvo lugar en horas del mediodía, a la altura del kilómetro 4 y a pocos metros de la escuela N° 869 Julio Argentino Roca. Las primeras informaciones indicaron que el autoelevador de una empresa constructora de la zona, estaba cruzando el corredor desde la colectora mano a Santa Fe, cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó con la motocicleta que circulaba por el carril central.

Menos de 48 horas después, otro motociclista perdió la vida en el Puente Carretero. El hecho ocurrió durante los primeros minutos del jueves 1 de agosto a la altura del segundo arco del viaducto.

Según la información que trascendió, los jóvenes, ambos integrantes de la Policía de Santa Fe, circulaban en una motocicleta 125 cc y, por causas que se tratan de establecer, el conductor, identificado como Mario Acosta de 29 años, perdió el control del vehículo, chocó contra una columna y perdió la vida en el acto. En tanto, su acompañante, Macarena N. fue trasladada al hospital Cullen.

Accidente fatal en Santa Rosa de Calchines

El número de motociclistas que perdieron la vida esa trágica semana se puede elevar a siete si se tiene en cuenta un accidente fatal en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Durante la tarde del jueves 1, un automóvil marca Ford Escort, conducido por un hombre mayor de edad, y una motocicleta 150 cc, manejada por un joven de 20 años, chocaron ruta provincial N° 1, en el ingreso sur de la localidad.

A raíz de la gravedad de las heridas, el motociclista, identificado como Héctor Bruno, fue trasladado al Hospital José María Cullen. Sin embargo, falleció horas después en el nosocomio de la ciudad de Santa Fe.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: