Ingresó a la Legislatura de la provincvia de Chaco un proyecto de Resolución que manifiesta “repudio” a la violencia de género denunciada por Fabiola Yáñez y que habría sido efectuada por su expreja, el expresidente de la Nación, Alberto Fernández. La presentación no fue echa por la oposición si no por diputadas que componen el bloque del Frente Chaqueño, el espacio que en la provincia promovió la candidatura a presidente de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Entre los fundamentos el proyecto recuerdan que “el día 6 de Agosto de 2024 trascendió en los medios de comunicación nacionales luego de especulaciones mediáticas que la sra. Fabiola Yáñez denunció al Sr. Alberto Fernández, ex Presidente de la República Argentina por hechos de violencias por motivos de géneros sin conocerse a la fecha mayores precisiones”.
El proyecto de Resolución ingresó este miércoles a las 9.31 con el N° 2215/2024 y lleva la firma de las diputadas Paola Benítez, María Pía Chiacchio Cavana, Teresa Cubells, Analía Flores, Josefina Gladys González y Silvia Mariela Quirós.
En el segundo punto del proyecto de Resolución las diputadas hacen un llamativo pedido a los medios de comunicación de Chaco, ya que piden “abordar las situaciones de violencias por motivos de géneros de manera respetuosa y no revictimizante”.
Si bien el proyecto fue elevado por las diputadas del espacio que a nivel nacional se referencia con Unión por la Patria, ninguno de los diputados del Frente Chaqueño rubricaron el proyecto de resolución.
El próximo miércoles los diputados volverán a tener sesión. Será la primera del año en el nuevo formato, ya que a partir de entonces legislarán desde las 8.00. Se estima que, tras la polémica que se desató a nivel nacional por la denuncia de Yáñez contra Fernández, los diputados del oficialismo cargarán duro contra el expresidente de la Nación, quien estuvo hasta hace poco tiempo como presidente del Comité Central del Partido Justicialista.
(Diario Chaco).