El empresario detenido por robo en la vivienda de un vecino del country Altos de la Ribera, de Santo Tomé, fue imputado este viernes en tribunales por el delito de robo calificado. Seguirá en prisión al menos hasta el martes.
Lucas Nasim fue a la casa de su vecino, forzó la cerradura y le robó millones de pesos y miles de dólares. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El hecho es investigado por la fiscal Rosana Marcolin, quien atribuyó a Lucas Nasim la autoría del delito de robo calificado y violación de domicilio. El martes se discutirá la prisión preventiva.
El imputado es asistido por los abogados defensores Nestor Oroño y Martin Durando, y la audiencia fue presidida por el juez Pablo Spekuljak.

El country Altos de la Ribera se encuentra sobre el acceso norte de Santo Tomé.
Robo calificado
El hecho atribuido por la Fiscalía ocurrió el 31 de julio cerca de las 19.30. Según la imputación, Lucas Nasim forzó la cerradura de la puerta trasera de la vivienda de su vecino, ubicada en el lote 3 de Altos de la Ribera, y le sustrajo importantes sumas de dinero en efectivo.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, que fueron aportadas cuando se radicó la denuncia, días después, y fue calificado como robo calificado por el uso de ganzúa o elemento similar en concurso ideal con violación de domicilio.
Otros vecinos sospechan del mismo empresario
Tal como informara AIRE, el detenido es empresario, vive en el country Altos de La Ribera –Santo Tomé– y quedó registrado por cámaras de seguridad mientras robaba en la vivienda de un vecino.
La víctima es un hombre de 76 años, quien acababa de enviudar. Y ahora, otros vecinos que en los últimos tiempos también sufrieron robos comienzan a sospechar del mismo empresario.
No es la primera vez que Lucas Nasim es noticia. El año pasado, se lo acusó de haber amenazado con un arma de fuego en plena calle del barrio a un vecino por una discusión menor.
(Aire de Santa Fe).