En un día cargado de emociones, esta tarde Paraná fue testigo de una manifestación de emigrantes venezolanos, quienes reclamaron transparencia en los resultados de las recientes elecciones en Venezuela.
La concentración, que se replica en ciudades de todo el mundo, tuvo lugar en la Plaza 1° de Mayo, donde los participantes cuestionaron al dictador Nicolás Maduro por proclamar su victoria sin presentar datos oficiales.
Según registró UNO, en la plaza se congregaron unas 20 personas, la mayoría integrantes de una numerosa familia que llegó al país para construir sus sueños.
Ondeando banderas y vistiendo gorras con los colores venezolanos, reclamaron libertad para su pueblo. Transeúntes y automovilistas que pasaron por la zona acompañaron la manifestación con aplausos y bocinazos.
Entre los manifestantes se encontraba Gloria Colmenarez, una mujer de 53 años, quien llegó a la capital entrerriana hace unos siete meses junto con su marido, un ingeniero metalúrgico. Lo hicieron tras un largo periplo que duró cinco días y el gasto de todos los ahorros que lograron juntar con la venta de sus pertenencias. Aquí, se reencontraron con sus hijos, quienes dejaron su país en 2017.
“Estamos aquí para manifestar nuestro dolor e impotencia. Nos duele muchísimos lo que está atravesando el pueblo de Venezuela. Seguimos orando para que en algún momento el pueblo de Venezuela goce de libertad”, señaló a UNO.
En cuanto a las elecciones, dijo que “la victoria era segura”, ya que se sentía en las calles el deseo de cambio. Sin embargo, el sueño se vio trunco. “La gente en Venezuela es amenazada constantemente a votar por Maduro. Sin embargo, el pueblo salió adelante y votó un cambio. Ahora está dolido porque ve su futuro sin esperanzas”, completó.
El ambiente de la manifestación fue pacífico, todos unidos por la preocupación y el deseo de justicia. La protesta, organizada globalmente por María Corina Machado, la líder opositora que ha apoyado la candidatura de Edmundo González, reflejó el fervor y la determinación de la diáspora venezolana en la búsqueda de un proceso electoral transparente y justo.
(Diario Uno).