Press "Enter" to skip to content

DOVE+MEN CARE lanzó una campaña el pasado 24 de julio en el marco del Día Mundial del Autocuidado

Desde tiempor remotos, la sociedad impuso expectativas rígidas sobre el hombre y su masculinidad; ya de pequeños los niños aprenden que deben ser fuertes y evitar mostrar signos de debilidad. “…de acuerdo con un estudio que realizamos junto a Promundo, a los diez años muchos niños ya poseen una comprensión sólida de los roles de género estereotipados en todo el mundo, ya para los catorce o quince años la mitad de los varones no pediría ayuda ante una circunstancia que aqueje sus emociones…” explicaron desde DOVE MEN.

Llegada la adultez, “… el cincuenta y nueve por ciento de los hombres cree que debe mostrar fuerza, incluso, si ses iente mal por dentro; mientras que el cuarenta y nueve por ciento cree que dedicar tiempo al cuidado personal no es un asunto masculino…” aseguran desde la marca.

Es así que DOVE MEN + Care se propuso abrir el diálogo para cambiar la percepción y crear conciencia colectiva en pos de que cada vez más personas reconozcan la importancia del autocuidado. “… ocuparse de la salud física y emocional no solo beneficia a un mismo, sino que también permite estar en mejores condiciones para cuidar a los demás…”; indican desde la firma de cuidado personal.

Cabe destacar que DOVE MEN + Care viene desarrollando productos que no solo cumplen con la función básica de cuidado, sino que también promueven el equilibrio personal con beneficios funcionales como setenta y dos horas de protección y cuidado de la piel sin irritación, para transmitir que todo bienestar comienza desde el interior.

“…ser un hombre fuerte no significa reprimir emociones o evitar el cuidado personal, sino reconocer la importancia de la salud mental y física. Esta perspectiva más amplia y comprensiva beneficia tanto a los hombre como a sus familias y comunidades. Al adoptar prácticas de autocuidado, las personas pueden desdempeñar roles más activos y equilibrados en sus relaciones personales y profesionales…” detallan desde DOVE MEN.

La compañía considera que esta transformación cultural es vital para crear un entorno en donde ellos puedan sentirse libres de los estigmas tradicionales y tengan la oportunidad de vivir vidas más completas y satisfactorias.

Quienes deseen conocer las propuestas de cuidado de la empresa, pueden ingresar al siguiente enlace

https://www.dove.com/ar/men-care.html

Invitamos a visitar la red social https://www.instagram.com/fashionlinking/

para conocer las novedades del diseño y la moda nacional e internacional

Comparte si te a gustado: