Press "Enter" to skip to content

Aberrante: Denunció la existencia de bandas de cuatreros y le desfiguraron la cara

Desde febrero viene recibiendo aprietes y amenazas. El fin de semana fue atacado por los bandidos, a quienes denunció a comienzos de año. Las pérdidas económicas para los pequeños productores de la localidad son millonarias.

Un pequeño productor rural que desde el mes de febrero de este año viene denunciando constantes robos de ganado en la zona de Paraje Guayú, cerca de la localidad de Itatí, fue agredido, junto a dos familiares, salvajemente el fin de semana por parte de la banda que él mismo había señalado como responsable de cuatrerismo en el lugar. Pese a que se formuló una denuncia y señaló en ella a sus agresores, no hay ningún detenido en la causa en la que muchos productores pecuarios fueron damnificados cuantiosamente en el último año.

Se trata de Leonardo Suave, quien posee una pequeña chacra en el Paraje Guayú, donde se dedica a la cría de ganado. A comienzos del mes de febrero dialogó con diario época y contó la grave situación que sucede con los constantes embates de bandidos rurales que operan en la zona en la que roban animales y venden la carne a los negocios del poblado, pero también la comercializan en Paraguay. Decenas de restos de animales fueron encontrados en la costa del río Paraná.

    
Según el relato de Suave, el sábado por la tarde sufrió una amenaza de parte de un sujeto de apellido Fernández, alias “Pichuli”, quien le “insultó y amenazó con su cuchillo. Luego un rato más tarde y mientras estaba en mi casa en el pueblo con mi familia, ingresaron por la parte trasera de mi vivienda, junto a otros de sus hermanos botella en mano amenazándonos con golpearnos. Portaban chicotes, cadenas y palos. Se produjo una pelea, pero cuando llegó la Policía se dieron a la fuga. Un rato más tarde pasaron en moto y dijeron que irían a mi campo a matar a todos mis animales; por lo que los seguimos en mi camioneta, junto a mi yerno y un amigo de este y fuimos emboscados a piedrazos en el camión. Rompieron los vidrios de mi vehículo y al bajarnos nos atacaron entre varios, provocándonos serias heridas en manos, rostros y distintas partes del cuerpo”, denunció el productor.

Justamente aquellos que los atacaron son quienes desde hace tiempo estarían bajo sospechas de ser parte de la banda de cuatreros que viene provocando serios daños a los productores de la zona. Se hicieron allanamientos a comienzos de año. También se inició una investigación, pero pareciera que todo quedó en la nada. Nadie fue preso. Los tres ocupantes de la camioneta, incluyendo al denunciante, fueron trasladados al hospital local, donde recibieron atención médica. En tanto, la Policía dio aviso de lo sucedido al fiscal de Investigación, Pablo Daniel Sosa, quien ordenó que se abra una causa bajo la carátula de “lesiones graves”, aunque hasta ayer, no había personas detenidas en torno a esta causa, según la información a la que tuvo acceso diario época.

(Radio Dos).

Comparte si te a gustado: