Press "Enter" to skip to content

Un penitenciario provincial quiso entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda y fue descubierto

Un agente del Servicio Penitenciario fue detenido al intentar ingresar a la cárcel de Coronda medio kilo cocaína y 388 gramos de marihuana fraccionados en dos trozos, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Desde la cartera destacaron que la secuencia fue advertida este domingo a partir de un control que realiza el escáner de ingreso al establecimiento carcelario ubicado 40 kilómetros de la capital provincial.

Según trascendió, el agente trasladaba el material estupefaciente en los bolsillos del pantalón, por lo que al pasar por el escáner humano quedó totalmente descubierto por sus pares que controlaban el ingreso al penal corondino.

“De inmediato se dio intervención a la Justicia para que procedieran con las acciones correspondientes y se lo pasó a disponibilidad para luego ser expulsado del Servicio”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado de prensa.

“No vamos a permitir que se ensucie la tarea y el uniforme de los penitenciarios y vamos a proceder con la mayor dureza, de la misma manera que apoyamos sin dudar a quienes cumplen con su deber cada día”, dijo al respecto la titular del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri.

El procedimiento fue informado a la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe y por el momento no trascendieron las medidas ordenadas desde el organismo judicial para con el narco agente.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: