Press "Enter" to skip to content

Un policía de Casa de Gobierno se tiroteó con delincuentes tras resistir un asalto en la autopista Rosario-Santa Fe

Un oficial de policía, que presta servicios en Casa de Gobierno de Santa Fe, protagonizó un fuerte cruce armado con delincuentes que intentaron robarle en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del obrador municipal de Santo Tomé.

Todo ocurrió durante la noche del martes, cuando el uniformado sufrió un desperfecto mecánico en su auto, por lo que estacionó en la banquina de la autopista cerca de las 21. En medio de la revisión del coche, tres delincuentes salieron desde unos matorrales y lo sorprendieron.

El agente se presentó como policía y dio la voz de alto, situación que desató un tiroteo con los delincuentes, de los cuales uno, de 23 años, identificado como Ulises A., terminó tendido en el suelo con un disparo en el abdomen.

El policía, por su parte, terminó lesionado con un balazo en la zona del omóplato, mientras que el resto de los maleantes que intentaron cometer el robo huyeron de la zona.

Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Santo Tomé.

Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Santo Tomé.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Por el suceso, intervino inicialmente personal de la Agencia de Seguridad Vial que realizó las primeras actuaciones y personal del 107 que trasladó al policía al hospital Iturraspe y al ladrón al José María Cullen.

Este último, según fuentes policiales, recibió un disparo en el abdomen y el proyectil salió por la zona del tórax y causó una fractura en la zona de la cadera. En cuanto al policía, trascendió que se encuentra fuera de peligro.

Meses atrás y en el mismo lugar

La zona en donde ocurrió el intento de robo y posterior tiroteo fue también escenario de otro violento asalto que tuvo como víctima a dos familias que transitaban por la autopista y ante un desperfecto fueron asaltadas por un grupo de ladrones.

Aquel atraco ocurrió durante la madrugada del 25 de febrero pasado, cuando un Citroën C4 blanco, en el que iba una mujer embarazada y su marido, chocó contra una piedra y reventó una cubierta y parte del tren delantero, por lo que su conductor tuvo que frenar a la altura del obrador.

El vehículo que chocó contra una piedra quedó varado en la autopista y fue luego auxiliado.

El vehículo que chocó contra una piedra quedó varado en la autopista y fue luego auxiliado.

Minutos después, pasó por el lugar la fiscal santafesina Laura Urquiza, junto con su familia, y al ver el desamparo en el que estaba la mujer embarazada y su esposo estacionaron y los ayudaron.

Media hora después, tres hombres salieron de atrás de un guardarail y con armas de fuego redujeron a las dos familias para sustraerle sus pertenencias. Inclusive, fueron tan violentos que hasta le apuntaron a unas nenas que se encontraban en uno de los vehículos y apuñalaron por la espalda a uno de los hombres que cambiaba la cubierta.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron del lugar y las dos familias se subieron como pudieron al auto en el que iba la fiscal Urquiza para dirigirse hacia la Comisaría Sexta a radicar la denuncia de lo ocurrido.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: