En medio de la búsqueda contrarreloj de Loan Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se contactó con María, la madre del pequeño, para brindarle su apoyo en este durísimo momento.
Gustavo Valdés se contactó con la familia de Loan
La noticia fue confirmada por Roberto Méndez, el abogado de la familia del nene de 5 años desaparecido en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en declaraciones radiales.
Según reveló el letrado, Valdés se mantiene en permanente contacto con la familia Peña. La gobernación sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos y monitorea el mega operativo desplegado en el área circundante a la casa de la abuela paterna del menor, donde fue visto por última vez.
Al mismo tiempo, el mandatario provincial recurrió a sus redes sociales para agradecer la colaboración de las fuerzas federales en la investigación para dar con el paradero del pequeño.
“Agradezco a Patricia Bullrich y Luis Petri, a los Ministerios de Seguridad y Defensa, a los oficiales del Ejército, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, y a los gobiernos de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe por sumarse a colaborar en la búsqueda de Loan”, escribió el dirigente radical en X (ex Twitter).
Y concluyó: “También quiero destacar el arduo trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad de la provincia y todas las áreas del gobierno de Corrientes. Si tenés información, llamá al 911 o al 134″.
Cómo fue el momento en el que desapareció Loan
Según reconstruyó la cartera conducida por Patricia Bullrich, Loan y su papá José Peña fueroan a almorzar a la casa de la abuena paterna en Algarrobal y a las 14 del jueves 13 de junio, el menor “se fue al monte a consumir naranjas en compañía de otros menores más y tres mayores”.
“Lo cierto del caso es que siendo las 14:20 hs., estimativamente, cuando se disponían a volver a la casa donde estaban, que queda a unos 600 metros aproximadamente de ese lugar, los mayores se percatan que Loan no estaba, que desapareció del grupo”, sostuvo Seguridad.
En paralelo, la Justicia resolvió la detención preventiva de los tres adultos que acompañaron al nene de 5 años hacia el monte. El juez de Garantías, Carlos Antonio Balestra, los detuvo bajo el cargo de abandono de persona.
(Cadena 100).