Press "Enter" to skip to content

Obra pública en Entre Ríos: Llaman a licitación para repavimentar el acceso al Túnel Subfluvial

El gobierno provincial comunicó que, en el marco del Plan de Obras, Puesta en Valor y Modernización que se lleva adelante en el Túnel Subfluvial, se realizará la licitación para repavimentar la rampa de acceso al viaducto del lado entrerriano y realizar mejoras en el sector de banquinas del lado santafesino.

De acuerdo a los datos brindados por la Subdirección de Obras Civiles del ente biprovincial, los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 205.280.804 pesos, y un plazo de ejecución de 60 días a partir del inicio. La apertura de sobres se realizará el próximo 2 de julio, a partir de las 10, en la Sala de Reuniones del Túnel correspondiente al lado Paraná.

Al respecto, el representante del Gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, señaló que “antes de lo previsto comienzan a verse los frutos del esfuerzo que realizó toda la organización para revertir una situación financiera sumamente compleja. Es algo que nos pone realmente felices”.

En este marco el funcionario indicó que había informado al gobernador, Rogelio Frigerio, “que, en base a dos ejes centrales como la austeridad y la optimización de los recursos disponibles, habíamos logrado frenar el déficit del organismo, y que estábamos en etapa de planificación de una serie de intervenciones estructurales orientadas a la recuperación de la infraestructura, su desarrollo tecnológico y modernización. El gobernador nos instó a avanzar fuertemente con ese proceso, y hoy estamos anunciando esta obra de una magnitud realmente importante”.

Los trabajos que se realizarán

De acuerdo a la memoria descriptiva del proyecto, se plantea el fresado completo de las capas asfálticas existentes, la cual posee un espesor variable de entre 6 y 10 centímetros, hasta la solera de hormigón que conforma la rampa de acceso.

Asimismo, la intervención contempla la construcción de 14 nuevos drenes de polipropileno apto para fusión, con un tramo ranurado/perforado, envuelto con geotextil que permita el ingreso del agua a colectar por el mismo desde su inferior, y la demarcación vial horizontal de los sectores de obra.

A efectos de posibilitar la circulación vehicular este dispositivo pluvial se construirá por mitades, realizándose un empalme en su tramo medio. “En todo momento se tendrá un carril habilitado a efectos de operar con tránsito alternado mientras se ejecuta la obra, que no podrá exceder de las 5.30 hs”, explicaron desde la entidad biprovincial.

Comparte si te a gustado: