Press "Enter" to skip to content

Una funcionaria municipal de Concordia hurtó un celular, quedó filmada y la echaron de su trabajo

Tras ser grabada hurtando un celular, la Municipalidad de Concordia le pidió la renuncia a la coordinadora del hogar para personas en situación de calle.

Silvia Castillo, coordinadora del Hogar de Tránsito municipal de Concordia, se vio envuelta en un hecho policial que terminó con su renuncia al puesto. Su dimisión la presentó el viernes 24 y sacudió la tranquilidad de la localidad. Según se supo, fue grabada hurtando un celular de un comercio.

La polémica surgió cuando una mujer denunció el martes 21 el robo de su celular en un local comercial de la calle Urquiza, especializado en la venta de productos de perfumería. La situación tomó un giro inesperado cuando las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a Castillo tomando el teléfono.

La intervención de la Policía fue inmediata, revisando las grabaciones y confrontando a Castillo en el Hogar de Tránsito Municipal, situado en la calle San Luis al 789. En un intento por aclarar la situación, Castillo afirmó que había entregado el celular a una empleada, quien luego lo devolvió a su legítima propietaria.

Según el portal Concordia Policiales, el fiscal Martin Núñez no dispuso la aprehensión de la coordinadora del Hogar y la empleada por el tiempo transcurrido entre el hecho y el momento en el que la damnificada se percata de la faltante. Además, el dispositivo móvil fue devuelto.

Sin embargo, conocido el hecho, las repercusiones no se hicieron esperar. La Municipalidad de Concordia tomó la decisión de desvincular a Castillo de su cargo, quien finalmente firmó su renuncia. Este incidente generó debate en la comunidad sobre la integridad de quienes ocupan cargos públicos y la importancia de la transparencia en el ejercicio de sus funciones.

El hogar sigue abierto

A pesar de la reciente salida de Castillo, este sábado la Municipalidad emitió un comunicado en el que destacó que diagramó un “operativo de contención para personas en situación de calle”.

“Debido a las bajas temperaturas reinantes en nuestra ciudad y por disposición del intendente Francisco Azcué, la Municipalidad de Concordia, en un trabajo conjunto entre diversas áreas, diagramó para este fin de semana un operativo de contención para personas en situación de calle”, se indicó.

Asimismo, se subrayó que el Hogar de Tránsito “permanecerá abierto hasta la medianoche y allí se estará brindando comida caliente y la posibilidad de que quiénes deseen pasar la noche en el lugar, puedan hacerlo”.

Finalmente, se detalló que en el caso de las personas que no quieran pernoctar en el hogar, se dispuso las instalaciones de la ex Bagley, para que puedan pasar la noche, aportando colchones y frazadas, además de comida caliente. Los números telefónicos disponibles para tal fin son 345 413 2744 (Asistencia Social) y 345 404 8387 (Hogar de Tránsito).

(Diario Uno).

Comparte si te a gustado: