Un hombre de 57 años murió intoxicado tras un almuerzo familiar en la localidad de Villa Elisa, departamento Colón. En tanto, otras personas de su grupo familiar fueron hospitalizadas con diferentes cuadros de descomposturas. La justicia investiga para establecer con exactitud lo sucedido.
Según informaron medios locales, la familia se reunió el martes al mediodía para compartir un guiso, plato tradicional para los días de intenso frío como los que transcurren. Luego de la comida, el hombre, identificado como René Sánchez, comenzó a sentir una desmejora: sintió dolores estomacales y descompostura. Un síntoma similar advirtieron otros comensales.
Ante esta situación, quienes presentaban un cuadro más leve fueron llevados al hospital San Roque de Villa Elisa. En tanto, el hombre de 57 años fue trasladado al hospital San Benjamín, de la ciudad de Colón, donde finalmente falleció.
Investigación
De acuerdo a Diario Río Uruguay, la investigación de los hechos quedó a cargo del fiscal Alejandro Perroud, de la Unidad Fiscal Colón, quien señaló que, entre las primeras medidas, ordenó que el cuerpo del hombre fallecido sea trasladado a la morgue judicial de Concordia para la correspondiente autopsia, donde se tratará de determinar la causal del deceso.
Por otro lado, personal de la División Criminalística de la Jefatura de Policía de Colón se hizo presente en el lugar del almuerzo, levantando restos de la comida ingerida por las personas afectadas, ya que la principal hipótesis es que esa preparación sería lo que afectó a un total de ocho personas, todas ellas mayores de edad. (Diario Uno).