Lucía Urrutia fue asaltada a plena luz por cuatro motochorros en las calles de barrio María Selva de Santa Fe. La chocaron, la hicieron derrapar y le apuntaron en la cabeza para robarle la moto. En diálogo con AIRE, contó que mientras ella aún recibía las primeras curaciones en el hospital, su pareja encontró el vehículo publicado en venta en internet, se contactó con los vendedores y dio aviso a la policía. Sin embargo, la respuesta de los oficiales no fue la que esperaban.
“Un amigo de mi pareja le mandó un mensaje de que estaban publicando la moto en Whatsapp y en Facebook. Se empezó a contactar este chico porque nosotros teníamos miedo de involucrarnos. Hicieron un punto de encuentro y la buscaron. Pagamos 650 mil pesos de rescate,” explicó Lucia en diálogo con el programa “Creo”.
Y agregó: “Le avisamos a la policía, pero no podían hacer nada ellos. Nos dijeron que teníamos que esperar la orden del fiscal porque era una operación de alto riesgo. Le mostrábamos que estábamos en contacto para buscar la moto, pero bueno, ellos no pudieron”.
El violento robo ocurrió a las 13.40 en Lavalle al 6100, de barrio María Selva, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Toda la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona.
“Cuando caí, me tiré arriba de la moto para que no se la lleven, pero sacaron un arma y me gritaron que si no soltaba me iban a pegar un tiro. Se me pasó de todo por la cabeza porque se bajaron a apuntarme hasta al lado mío. Creí que me iban a pegar un tiro”, expresó la joven.
“Los vecinos empezaron a los gritos. Los ladrones agarraron la moto, se metieron por la vía que hay allí y se fueron”, concluyó. (Aire de Santa Fe).