Press "Enter" to skip to content

Inseguridad: Violento intento de asalto de motochorros a una estudiante en Corrientes

Dos delincuentes en motocicleta trataron de robar el teléfono celular a una adolescente que volvía desde el colegio a su casa. Con mucha violencia, uno de ellos la agarró del cuello y manoseó frente a un local comercial de la capital correntina.

Los gritos de auxilio de la menor, sumado a la cercana presencia de personas e incluso la salida de un perro de una casa, provocó la fuga de ambos malhechores.

La chica no sufrió la sustracción de pertenencias, aunque padeció una fuerte crisis de nervios y necesitó contención de vecinos.

Ayer, la Policía trabajaba en procura de identificar a los motochorros y encontrar el vehículo sobre el cual se movilizaban.

El intento de robo ocurrió el miércoles alrededor de las 13:30 delante de un kiosco situado en avenida Cartagena al 4000, entre Las Piedras e Inglaterra, del barrio Parque Ingeniero Serantes o bien conocido como “La Olla”.

Las cámaras de seguridad instaladas afuera del negocio captaron la secuencia del ilícito y diario época accedió al material con el que la Policía orientó su investigación.

Según las imágenes, la menor de edad vestida con uniforme escolar caminaba sola desde Inglaterra hacia Las Piedras y al llegar delante del negocio fue sorprendida por los ocupantes de una moto tipo 110.

Sobre el vehículo transitaban dos jóvenes, el conductor que cubría parcialmente el rostro con el uso de una gorra con visera y el acompañante que lo hacía a cara descubierta.

El segundo de ellos descendió, corrió hacia la jovencita y sin rodeo la agarró del cuello mientras comenzó a zamarrearla, mientras con otra mano buscaba el celular.

En ese instante la chica gritó en forma desesperada, generando que varias personas empezaran a acercarse y a la vez el can de un vecino salió del domicilio. Con sus ladridos también ahuyentó a los delincuentes, quienes en una maniobra arriesgada giraron hacia la izquierda para cruzar la avenida entre otros vehículos en circulación.

En los registros de filmación la patente está totalmente visible por lo que, en principio, ya tendrían establecida la identidad del propietario.

Fuente: época

Comparte si te a gustado: