Este martes no habrá clases en la provincia de Santa Fe producto de un nuevo paro docente que durará 48 horas. En paralelo, también los médicos efectivizan medidas de fuerza y sólo habrá guardias mínimas en los hospitales y centros de salud.
Los docentes públicos y privados de Santa Fe le dan inicio este martes a un nuevo paro de actividades por 48 horas y, de esta manera, no habrá clases en las escuelas de la provincia.
La protesta fue lanzada por los gremios Amsafé y Sadop, en rechazo a la oferta salarial que el Gobierno hizo la semana pasada, y continuará durante el miércoles. Para la próxima semana, los días 26 y 27, también están previstas jornadas de paro.
“La propuesta es totalmente insuficiente y no da cuenta de los reclamos que llevamos adelante”, sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, al momento de dar a conocer el plan de lucha.
Paro de médicos en Santa Fe
Los profesionales de la salud de AMRA continúan este martes, en tanto, con el paro por 48 horas que comenzó el lunes. Se lleva adelante en hospitales y centros de salud de la provincia, en exigencia del cumplimiento paritario. Por eso, este martes solo habrá guardias mínimas.
La medida también alcanza a personal de Iapos y Assal. Es sin asistencia de trabajo pero se garantiza la atención de urgencias y emergencias.
En una nota enviada el jueves a la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, el secretario general de AMRA, indica: “Nos encontramos ante un claro incumplimiento de la totalidad de lo dispuesto en la paritaria 2023 debidamente homologada por el Poder Ejecutivo”.
Agrega que el pago de la actualización automática correspondiente a la publicación del IPEC del 15 de enero se realizó tardíamente, y que queda pendiente de pago el 22,4% correspondiente al mes de enero, que en principio debería haberse cobrado este viernes. Denuncian también la falta de continuidad en la efectivización de los pases a planta del personal precarizado. (Aire de Santa Fe).