La inseguridad en Santa Fe no da tregua. Un hombre de 56 años fue apuñalado este jueves en la puerta de una escuela de barrio Pompeya mientras dejaba a su hija en el establecimiento educativo. La víctima fue traslada en estado consciente al hospital Iturraspe.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 9 de la mañana en la puerta de la Escuela Nº 3160 San Arnoldo Janssen, ubicada en la intersección de Juan Díaz de Solís y Berutti, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Según la información a la que tuvo acceso el móvil de AIRE, la víctima llegó al lugar a bordo de un Peugeot blanco junto a su hija. Mientras el hombre aguardaba en el interior del vehículo a que la menor ingresara a la institución, una mujer se le acercó e intentó robarle el teléfono celular.
La víctima se habría resistido al robo y, en el forcejeo, la ladrona, quien llevaba casco y estaba toda vestida de negro, le provocó al menos siete heridas cortopunzantes.
Tras el violento ataque, la mujer se dio a la fuga junto a su cómplice, quien la esperaba a bordo de una motocicleta a pocos metros del hecho.
En diálogo con el móvil de AIRE, un vecino contó que salía a trabajar en su auto particular cuando ocurrió el ataque y que persiguió a la pareja de delincuentes hasta perderlos de vista.
“Yo pensé que estaban discutiendo, pero cuando estoy llegando, la mujer sale corriendo y veo al hombre todo ensangrentado. La mujer se sube una moto que la esperaba por calle Berutti. Los empiezo a seguir, pero cuando doblo por Avenida Peñaloza los pierdo de vista”, relató.
En ese momento, el hombre decidió volver hasta el lugar del hecho para socorrer a la víctima. Cuando volví, lo tenían con trapos en el cuello y en el pecho. Lo cargaron en una camioneta de un muchacho de la escuela, justo llegó un patrullero, así que le fuimos abriendo camino hasta el hospital Iturraspe”.
El hombre fue trasladado al hospital Iturraspe de manera en estado consciente. Si bien le detectaron al menos siete heridas de arma blanca, se trata de cortes superficiales y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. (Aire de Santa Fe).