La ciudad de Corrientes tuvo este jueves otra jornada agobiante con una sensación térmica que superó los 53 grados y rige una alerta naranja por temperaturas extremas.
Durante la tarde la térmica llegó a los 53,7 grados a las 16.15, de acuerdo a los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la capital provincial está bajo un alerta naranja por altas temperaturas.
Para los próximos días se pronostica que se mantengan las condiciones del tiempo, aunque no se descartan algunas precipitaciones para este viernes por la noche.
En tanto que el sábado y el domingo tendrán máximas que rondarán 36 grados con elevada sensación térmica.
El alivio en principio llegaría el martes de la próxima semana.
RECOMENDACIONES
Frente a la ola de calor, el Ministerio de Salud de la Nación emite las siguientes recomendaciones dirigidas a toda la población y, en especial, a los grupos de riesgo:
- Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual.
- En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.
- No realizar actividad física intensa.
- Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
- Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.
(Diario El Litoral).