Un joven de 24 años sufrió esta madrugada graves quemaduras cuando recibió una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en el macrocentro de Rosario y debió ser internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hecho se da solo tres semanas después de que otro muchacho falleciera por la misma causa en esa ciudad del sur provincial.
El episodio se registró cerca de la 1.30 de este martes en la zona de Ovidio Lagos al 200, barrio Pichincha, donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está trabajando en la reparación de cables subterráneos. El delincuente ingresó dentro de la zanja, intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho y recibió la descarga eléctrica.
Como consecuencia de la explosión que se generó, el ladrón quedó con el 80% del cuerpo quemado y al lugar acudió de inmediato personal de la Policía Motorizada y una ambulancia del Sies que lo trasladó de urgencia al Heca.
En el ingreso de la guardia le diagnosticaron quemaduras en el 80% de su cuerpo con compromiso de las vías aéreas. (Aire de Santa Fe).