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Preocupación en el sector hotelero de la provincia de Chaco, se registra poca ocupación en la primer quincena de Febrero

Matías Rafat, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines del Chaco analizó la situación del sector.

La máxima autoridad de la asociación analizó la situación de los comercios que ofrecen bebidas y comidas en la capital. El empresario comentó que entre el receso de la administración pública, las altas temperaturas y situación económica actual, la gente bajar la frecuencia de sus salidas.

“Si bien es una temporada baja normalmente para nosotros, según lo que revelamos con los diferentes empresarios, el porcentaje de gente que salió a comer no disminuyó en gran medida, pero si el valor del consumo. A la noche se pueden ver bares con muchos comensales, pero no consumen en gran proporción.” declaró Rafat.

El presidente recalca que el calor fue un factor elemental en la baja de la asistencia en los comercios. “Esta suele ser una buena temporada para los bulevares y las cervecerías, pero el calor fue tan sofocante que los lugares con aire acondicionado fueron los más elegidos a la hora de salir. Esto se replicó con más intensidad en los comercios que abren los mediodías”, señaló.

Otro componente que fue y es determinante según Matías, es la situación epidemiológica. Chaco encabeza el ranking de contagios de Dengue, y según el termómetro de la asociación, la gente evitó los lugares al aire libre. “Toda la zona de restaurantes ubicados en av. Ávalos, que tienen muchas de sus mesas afuera, estuvieron complicados”, aseguró.

En diciembre recordó que la temporada también fue en baja, aunque repuntó en los días finales con los cierres de año de los empleados que eligieron cerrar el calendario con una salida.

“Para febrero esperamos un leve aumento porque tenemos el recambio de las vacaciones y el día de San Valentín, el 14 de febrero. Es costumbre que las parejas decidan salir a celebrar el compromiso”, afirmó el empresario.

En relación al pronóstico anual, Rafat relata que esperan que mejore pero entiende que la movilización de la gente será menor. “Resistencia se mueve mucho con eventos, allí los gastronómicos tienen siempre protagonismo, y este año vemos que se concretarán menos eventos por lo que tendremos menos oportunidades de vender”.

Desde la asociación también están trabajando en una agenda intensa de capacitaciones para colaborar con el sector en la educación tanto de los empleados como de los empresarios. Esto es un elemento más que suma a potenciar las ventas y ofrecer productos de calidad a los comensales.

“Resistencia en sí, cuenta con una gran oferta gastronómica, tenemos lugares con terraza, nuevos locales novedosos que se suman a los clásicos, esperamos que la gente vuelva a elevar el nivel de consumo”, declaró Rafat. (Diario Norte).

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