El gobernador Gustavo Valdés se refirió al brote de Dengue que golpea a la provincia. Adelantó que este lunes mantendrán reuniones con representantes de laboratorios que fabrican la vacuna. Pero aclaró que “no hay dosis suficientes, se hacen entregas programadas a larguísimo plazo”.
“Estamos trabajando con el tema, este lunes recibimos a los representantes”, adelantó Valdés sobre cómo están trabajando para hacerle frnete al brote de dengue. Pero remarcó: “No hay vacuna suficiente, no hay programada, por más de que quisieran, no hay cantidad y no hay volumen. Todas las entregas son programadas a larguísimo plazo. Nosotros estamos preparando el plan y vamos a ver cómo afrontamos con vacuna el año que viene. Justamente algo podemos obtener ahora porque son tres meses o sea que cuando nos llegue el frío que nosotros podemos llegar a tener algo”.
“Tenemos un plan, un programa que va a decir largamos vacunación masiva. Pero estamos preparando nuestro sistema. Estamos viendo la compra de vacunas programadas. Hoy vacunar a todos los correntinos de golpe no existe la vacuna. Vale 55 millones de dólares. Aparte tenés que tener una programación. Es difícil. Seguramente el lunes o martes estaremos con el laboratorio ya viendo las compras. Pero no somos irresponsables en esto”, resaltó.
“Nosotros vamos a mirar cuál va a ser el esquema de entrega que podemos llegar a pactar, cuál es la población que tiene interés, no es una vacuna obligatoria. Vamos a mirar cuál es la población de menos recursos puede acercarle esta vacuna en un programa que nos pueda llegar a cubrir a todos. Pero tenemos que mirar la disponibilidad. Lo peor que podemos hacer es decirle a la gente estamos repartiendo vacunas y no tenemos un programa de algo que no existe en el tiempo”, aclaró.
(Radio Dos).