Nuevamente, la escuela 371 “Toribio de Luzuriaga” fue el blanco de ladrones que ingresaron al predio, quitaron una reja y trataron de llevarse equipos de refrigeración. El rápido accionar de la Policía pudo ahuyentarlos sin cumplir su cometido.
El sistemático ataque delictivo que sufren las instalaciones de los edificios escolares durante el receso veraniego para ser interminable. Es así que nuevamente la institución ubicada por calle Argerich y Colodrero del Barrio UOCRA fue nuevamente visitada por al menos dos sujetos que planeaban llevarse, a plena luz del día, aires acondicionados de la planta alta. Afortunadamente, fueron captados por cámaras de seguridad internas de los directivos quienes rápidamente llamaron al 911.
Al poder notar la cercanía de los efectivos, los delincuentes abandonaron el edificio sin su botín, no sin dejar destrozos en aulas y puertas. Es la séptima vez que atacan la escuela en menos de cinco meses.
El móvil de diario época se dirigió al lugar y pudo dialogar con Mónica Velázquez, vicedirectora del turno tarde, quien al respecto comentó: “Saltaron el muro, escalaron hasta la pérgola y sacaron por completo la reja que va desde la escalera hacia la planta alta; dejaron todo preparado para llevarse los aires acondicionados”.
Se lamentó además porque rompieron puertas y dejaron destrozos por todos lados. “Hemos tomado todos los recaudos, financiados por la cooperadora y a pulmón. Por esta situación tuvimos que contratar a un herrero para que vaya a colocar nuevamente la reja. Los delincuentes creen que por ser escuela pública a nosotros nos regalan las cosas y no es así”.
Consultada sobre cómo se pudo evitar esta vez el robo, Velázquez relató: “Hace poco instalamos el sistema de cámaras, al ver que personas desconocidas estaban dentro de la escuela llamé al 911 y se presentó personal de la Comisaría Novena. No se llevaron nada porque la Policía actuó rápido, con dos camionetas, una de la Novena y la otra del GRIM4”.
“Se elevó una nota de pedido con el director a la Policía Metropolitana para ver si podrían proveernos de un custodio por estos días”, dijo la autoridad del colegio. (Radio Dos).