Marcelo Ocampo, concejal capitalino de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Uno y criticó duramente al intendente Jorge Jofré, calificando de “ilegal” el aumento que otorgó al pasaje del colectivo urbano este último miércoles. Recordemos que desde ayer, el boleto común pasó de 160 a 250 pesos, en algo más del 56% de incremento. Y se hizo por resolución del Poder Ejecutivo, y no por ordenanza, debido a que, “el Concejo Deliberante está de receso”, según argumentó en su momento el propio intendente Jofré.
Para Ocampo y todo el bloque de la oposición, esto no se debió de hacer así y pidió que el presidente del Concejo Deliberante, sea quien llame a sesiones extraordinarias. “Nosotros estamos a disposición, creemos que la forma en que se ha hecho esto es ilegal, más allá de que se cite como ejemplo la cuestión de la Emergencia en Transporte que ha declarado el Concejo Deliberante en su momento”, indicó.
Asimismo, también hizo mención a otro tema que nombró el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, el del Boleto Estudiantil Gratuito, reconociendo que “la empresa lamentablemente no puede sostener esos costos, en su momento, se podía porque aportaban el Municipio y el Gobierno provincial, pero ahora esto no se puede hacer, y lamentablemente, alguien lo tendrá que pagar, y seguro terminará siendo el usuario, espero que no, porque es un beneficio importante para miles de estudiantes que lo necesitan”, opinó el edil.
Cuestionó a Fabián Cáceres, elegido por el Municipio como Auditor Municipal dentro de Crucero del Sur, pero de quien “jamás hemos recibido ningún informe de los muchos que hemos solicitado, no sabemos nada de cómo funciona la empresa, cómo son sus números, y la Municipalidad le viene errando feo a esta cuestión de los controles, la figura de Fabián Cáceres es ficticia, porque no cumple para lo que fue designado”, criticó.
Ahora se conoció que los concejales de la oposición pidieron que se convoque a sesiones extraordinarias para debatir el tema del transporte, habrá que ver si desde el oficialismo responden a este pedido o si continúan de “merecidisimas vacaciones” los legisladores comunales.
(Diario El Comercial).