El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. Según se informó, la advertencia es para el centro y sur de la provincia.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN.

En esa línea, agregó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto, emitió un alerta naranja para la zona de Corrientes, donde el “área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. “Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”, añadió el organismo nacional.
Finalmente, estimó que los valores de precipitación acumulada serán de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados. (Diario Uno).