La Provincia depositó el dinero del subsidio a Buses Paraná que transferirá lo adeudado a los choferes de colectivo y así normalizar el servicio de transporte de pasajeros de Paraná que está paralizado desde las cero horas del sábado, por falta de pago.
En las próximas horas se comenzarán a normalizarse los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros en la capital provincial y áreas metropolitanas: San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda.
Cabe recordar que el viernes pasado la Unión Tranviarios Automotores (UTA) anunció un paro de colectivos a partir de las cero horas del sábado por no “haberse hecho el pago de haberes del mes de diciembre en tiempo y forma”. Así lo expresó un comunicado firmado por el Secretario General, Juan José Brito. El paro del transporte urbano de pasajeros incluyó las ciudades de Paraná, La Paz, Concordia y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
En Concordia son cuatro las líneas de colectivo que no circulan desde el sábado. De acuerdo al gremio, la situación se sostendrá en la medida que no se abonen los salarios en su totalidad algo que podría suceder en las próximas horas ya que Juan Diego Elsesser, titular de Transporte de la Provincia, contó que el pasado jueves comenzó la transferencia de recursos.
En Concordia las líneas 3, 4, 6 y 9 adhirieron a la medida y sus unidades no realizan el recorrido. En tanto que líneas 1, 2, 5, 7 y 8 no cesaron su actividad. (Diario Uno).