Policías de la Agencia de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron una iglesia evangélica del barrio Villa Hipódromo de Santa Fe en el marco de una causa de trata de personas con fines laborales, según informaron fuentes policiales y judiciales a AIRE.
Se trata de un templo religioso ubicado en Juan Díaz de Solís al 6300, el cual quedó en la mira de la Justicia a partir de una investigación que se instruyó en la Fiscalía Federal N°1, a cargo del fiscal Gustavo Onel y tu tramite en el Juzgado Federal N°1 del juez Reinaldo Rodríguez.
Junto con grupos tácticos, de la de las Unidades Regionales XIII y XIX, los detectives de la PDI lograron ingresar al inmueble el jueves por la tarde y revisaron las instalaciones en donde además funcionaba una radio con la frecuencia 88.9. En tanto, identificaron al principal investigado: un pastor evangélico llamado Daniel R.

Gran parte del dinero fue encontrado en las oficinas que el pastor tiene en el inmueble.
Gentileza prensa PDI
En el procedimiento, los agentes hallaron y secuestraron cerca de 4.800.000 de pesos distribuidos en la habitación del Pastor y su oficina; algunos en sobres que decían “Diezmo”; y 1.255 dólares que estaban en otra oficina del templo evangélico.
A su vez, encontraron un arma de fuego, calibre 38, dos aires comprimidos, varios cartuchos, joyas, relojes; preservativos y geles íntimos, según revelaron fuentes policiales.

Los investigadores irrumpieron junto con grupos tácticos.
Los agentes además detectaron que dentro de la iglesia se encontraban tres vehículos de alta gama: una Toyota Hilux; una Chevrolet Sprinter; y un automóvil Mercedes Benz. De igual manera, ninguno de los vehículos fueron secuestrados.
Por la causa, participaron también profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación, que se abocaron a la asistencia de las víctimas detectadas en el lugar. Fuentes del caso confirmaron a AIRE que se trata de personas menores de edad que prestarán testimonio a través del dispositivo de Cámara Gesell.
(Aire de Santa Fe).