Press "Enter" to skip to content

Sigue el paro de colectivos en Resistencia, pero hoy podrían llegar a un acuerdo

Empresarios y funcionarios reconocieron que hubo avances, pero el paro que afecta al Gran Resistencia continuará un tiempo más.

Pese a los avances que se registraron el paro, convocado por la UTA filial Chaco, continuará hoy en la zona del Gran Resistencia, afectando los servicios urbanos e interurbanos.

Pero empresarios y funcionarios creen que hoy podrán encontrar una acuerdo que permita suspender la medida de fuerza, que está afectando a miles de usuarios que viven en la zona metropolitana, es decir en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Tirol y Puerto Vilelas.

“La solución está, pero se concreta mañana o el jueves según lo que resuelva el sindicato, que argumentó que una vez iniciada la medida de fuerza no se la suspenderá hasta el momento del pago a todos los colectiveros. Cuando se llegue a un acuerdo se podrá conocer los detalles”, indicó uno funcionario provincial.

La medida de fuerza continuará afectando a miles de pasajeros que no pueden trasladarse ante los valores que deben pagar para viajar en remís (ver más página 4). Tampoco, hay certidumbre sobre lo que pueda llegar a pasar hoy y si hay un acuerdo desde que hora se normalizará el servicio.

El paro por tiempo indeterminado se sumó a acciones que tomaron antes las empresas, que, entre otras cosas, suspendieron el servicio nocturno. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si las negociaciones incluían que los colectivos circulen hasta la medianoche.

En tanto, aparentemente la solución de este conflicto no pasaría por modificar las tarifas, algo que reclaman los empresarios en forma urgente, pero si se sabe que el tema está en la agenda.

Asimismo, hay dudas sobre lo qué pasará con los subsidios, que hasta este mes fueron usados para mantener el precio del boleto.

De momento, la medida de fuerza continuará pese a que algunos sectores pudieron activar medidas que eviten el conflicto. Y llama la atención que las comunas no se involucraron. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: