Las medidas que tomó el nuevo gobierno nacional de Javier Milei de sincerar los precios que estaban atrasados, más la alta inflación que dejó el gobierno kirchnerista con la emisión descontrolada del Peso, hicieron que afecte el bolsillo del común de la gente. Ante esta situación, nuestra fuente del gobierno de Corrientes señalaron a este portal de noticias que el gobernador Gustavo Valdés junto a su equipo económico analiza otorgar un aumento salarial a jubilados y empleados públicos.
Con fondos de la coparticipación federal que recibe la provincia, y ajustando en sus gastos, trabajan para que los estatales no sean afectados en su poder adquisitivo, por ende no afecte al sector comercial. Afirman también que Valdés, si es necesario rebajará los salarios de los funcionarios provinciales para llevar alivio a la clase trabajadora y así hacer frente al contexto actual que se vive en el país y en la provincia por las medidas económicas. El nuevo aumento salarial podría ser desde el 1º de Febrero.
Desde el gobierno nacional alertaron que normalizar la económica y terminar con la inflación heredada del gobierno anterior, puede tardar entre 6 y 8 meses, y allí se verán los resultados. Es importante destacar que el kirchnerismo dejó una deuda histórica de casi 500 Mil Millones de Dólares y la emisión indiscriminada del Peso que por unos meses más se reflejarán en más inflación. El gobierno de Mili comenzó la semana dejando de emitir dinero que harán que la inflación se termine en aproximadamente 8 meses.