Los Municipios correntinos de Capital, Bella Vista y Saladas pagarán en diciembre 2023 distintos bonos complementarios, aparte de su nómina de trabajadores locales, y las sumas alcanzarán un techo máximo de $100.000.
En la jornada de ayer el Municipio de Bella Vista anunció a través de su intendenta, Noelia Bazzi, un bono de fin de año de $40.000 a abonarse en dos tramos, el primero el 15 de diciembre por $20.000 y el segundo con el salario mensual. Se aclaró que solo les corresponderá a los trabajadores desde la escala de directores para abajo.
“Este bono es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los empleados municipales, quienes trabajan día a día para brindar servicios de calidad a los vecinos de Bella Vista”, señaló el comunicado dado a conocer en las últimas horas.
En tanto, el jueves el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció el otorgamiento de un bono de fin de año de $100.000, a pagarse en dos tramos: $50.000 en enero y $50.000 en febrero. Alcanzará a todos los trabajadores, tanto a los agentes Neike como a contratados y de planta permanente. Tassano resolvió este nuevo beneficio sobre el cierre de un año en el que también se definieron constantes mejoras integrales frente a un difícil contexto inflacionario del país y en el que se logró acumular, de marzo a diciembre, un aumento del 100% al básico, entre otras mejoras integrales. Esto representa un considerable esfuerzo financiero de la Municipalidad sustentado en una administración ordenada y equilibrada. El intendente indicó que “pese al complicado presente económico que afronta la Argentina, se puede garantizar no solo mejoras a los trabajadores”.
El primero en anunciar este beneficio para los trabajadores fue el jefe comunal del Municipio de Saladas, Noel Gómez, que el pasado 30 de noviembre ya había confirmado que los municipales de Saladas cobrarían aguinaldo y bono de $30.000. “El pago de sueldos y aguinaldo está garantizado y vamos a tener un bono de fin de año de 30 mil pesos”, señaló en esa oportunidad Gómez.
Asimismo, desde la administración comunal indicaron que el esfuerzo para abonar ese plus de fin de año es un reconocimiento a la tarea de los trabajadores.
Se espera que a estas medidas se sumen más comunas para liquidar un bono extra en el último mes del año, esfuerzo que harán las administraciones por las fiestas de fin de año. (Diario Norte).