A días de asumir en la Casa Gris, el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, reveló este miércoles qué plan tiene para ejecutar con las fuerzas federales que se encuentran en la provincia de Santa Fe y que son claves para la prevención en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Según la mirada del actual diputado provincial, el problema de las fuerzas federales surge a partir de que su conducción está en la ciudad de Buenos Aires, por lo que se complejiza saber qué tareas desempeñan en el territorio santafesino.
Pullaro sostuvo que es necesario crear un “comando operativo” que esté bajo su ala y el ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni. “Tomaríamos la responsabilidad nosotros y sabríamos exclusivamente que hace cada hombre y mujer de las fuerzas federales en el territorio”, explicó.
“Eso nos permitiría desarrollar un despliegue operativo mucho más eficiente, en función de los datos de inteligencia criminal, que se construyen permanentemente en las bases policiales, y eso nos haría tener una efectividad mayor”, agregó.
Pullaro, asumirá el próximo 10 de diciembre.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La iniciativa del gobernador electo fue presentada ante Patricia Bullrich, quien suena como la principal candidata para encabezar el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Fue nuestro pedido y fue muy bien receptado por Patricia, que entiende del tema”, destacó Pullaro.
“La discusión no pasó por cuantos, esa discusión ya la vimos por ocho, nueve y diez años, en Santa Fe, sino en realidad que es lo que van a hacer”, destacó.
El futuro mandatario explicó además que mantuvo una reunión con el próximo ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, acordaron resolver el problema de los presos federales que se encuentran en penales de Santa Fe.
“Hay una salida que es la cárcel federal que está prácticamente terminada y se pueda poner en funcionamiento”, sostuvo el gobernador electo. (Aire de Santa Fe).