En la tarde de este sábado, un joven de 26 años fue rodeado por varios vecinos que lo redujeron, luego de que robara ropa en una tienda del centro de Paraná.
El hecho ocurrió cerca las 13,30 en calle 25 de Mayo, donde había un tumulto de personas que se encontraban agrediendo a un hombre que estaba en el piso. Una mujer le hizo seña a un móvil policial del 911 que pasaba por el lugar, y les notificó que ese muchacho estaba ahí por haber cometido un delito.
Los uniformados constataron que el acusado, que había padecido patadas y trompadas, y reclamaba subir “rápidamente” a la patrulla para evitar que los sigan “fajando”, fue involucrado en el robo de varias prendas de vestir de una tienda ubicada en calle Alem e Irigoyen.
Justamente, la dueña del local dio la información necesaria para que avanzara el procedimiento policial, y una vez notificado el fiscal en turno, ordenó la inmediata detención del acusado de 26 años -afincando en Anacleto Medina y con varios antecedentes-, y dispusiera su derivación a la Alcaidía de tribunales.
La víctima del hecho, confirmó que el detenido por los vecinos, le sustrajo siete remeras de varios colores del interior de su tienda. Y que con lo robado, salió corriendo.
Ella pidió ayuda, y fue así como algunas personas que se encontraban por calle 25 de Mayo, comenzaron a interceptarlo, hasta que vino uno y logró voltearlo.
Las personas que se encontraban en plena tarea de asistencia a la dueña de la tienda, decidieron parar el móvil 1.029 del 911, a quienes finalmente impusieron de la situación. Además, en la acción de los vecinos, se pudo recuperar la roba robada.
La causa judicial y policial, continúa con la intervención de personal de la comisaría segunda.
(Diario Uno).