Las profesionales de salud que cumplen funciones en el Servicio de Neonatología del Hospital 4 de Junio, de la ciudad de Sáenz Peña, iniciaron una campaña para conseguir insumos necesarios para su funcionamiento.
“Decidimos hacer este pedido de colaboración a la comunidad porque de a poco están disminuyendo los insumos que más necesitamos en el hospital, en este servicio“, comentó una la licenciada en enfermería.
Asimismo, comentó que “ante la falta de insumos, primero fueron los propios enfermeros y médicos los que colaboraban llevando toallitas para secarse las manos y algodón, pero luego se hizo insostenible esa situación y se nos hacía difícil afrontar con esos gastos, entonces iniciaron esta campaña para poder juntar lo que necesitan”.
“Cada vez se está poniendo más insostenible todo y muy angustiante para nosotros que estamos trabajando ahí y que estamos comprometidos con nuestro trabajo, porque sabemos que sin de ciertas cosas, sin ciertos elementos, no podemos hacer bien nuestro trabajo”, dijo la trabajadora.
Al iniciar esta campaña para recolectar insumos mencionaron que necesitan algodón, servilletas de papel, toallitas de papel, “algo indispensable para nosotros trabajamos en neonatología y donde los bebés tienen su inmunidad está totalmente disminuida porque son prematuros”.
“Nosotros sí o sí tenemos que lavarnos las manos todo el tiempo. Antes le ofrecíamos a las mamás y a nosotros mismos, porque en cada box donde están internados los bebés, tenemos un paquete de toallitas y ahora con un solo paquete de toallitas tenemos que arreglarnos para toda una guardia y es imposible”, explicó.
ALCOHOL EN GEL
A los insumos que ya les falta también se les suma la falta de alcohol en gel, porque “antes al menos había alcohol en gel, ahora tampoco hay alcohol y también estamos teniendo la faltante de una aguja que es una subcutánea, aguja 15-5, que es para colocar las vacunas de los bebés que tampoco tenemos, por lo que tenemos que empezar a pedirle a los familiares que nos compren porque son vacunas indispensables que le tenemos que hacer al niño cuando nacen”.
En la actualidad el Servicio de Neonatología cuenta con 14 pacientes internados divididos en Terapia Neonatal y Neonatología. “La situación por la que estamos asando es angustiante, para los que trabajamos en ese sector”.
La licenciada en enfermería solicitó a la comunidad y comercios que puedan colaborar con el servicio algodón, servilleta de papel, toallitas de papel, alcohol en gel y agujas 15-5.
La gente con intención de colaborar puede acercarse al mencionado servicio a cualquier hora, ya que el servicio está todo el día abierto. (Diario Chaco).