Las empresas de transporte Recreo SRL, Autobuses Santa Fe SRL y Ersa Urbanos enviaron una nota a la Municipalidad en la que solicitaron que el precio del boleto de colectivos se actualice cada 30 días en la ciudad de Santa Fe.
En el documento –enviado el pasado lunes al Municipio– requieren que se evalúen dos alternativas que incluyan, en primer lugar, que “se considere un sistema de discusión y fijación de tarifas por periodos no mayores a 30 días, que contemplen las variables básicas del sistema, como el salario, combustible, lubricantes, cubiertas e inflación ajustándose en consecuencia”.
En segundo lugar, solicitan que “se establezca un régimen de compensaciones mensuales, en función de las posiciones que se presenten en adelante, conforme a las variables enunciadas”.
Consultado durante una conferencia de prensa realizada este jueves, el intendente Emilio Jatón se refirió al pedido y sostuvo: “nosotros hemos acordado con ellos el aumento del boleto, las situaciones van cambiando, pero todavía no entramos en esa discusión”.
Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“No lo podemos hacer sólo en la ciudad de Santa Fe, eso tendríamos que hacerlo como lo venimos haciendo con ciudad de Córdoba, ciudad Rosario, no es una cuestión que podamos decidir nosotros naturalmente en la República Argentina como ciudad solitaria”, afirmó el funcionario.
Este miércoles aumentó el boleto de colectivos en Santa Fe
El boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe aumentó un 18% y desde este miércoles 1 de noviembre cuesta $220 la tarifa plana (boleto frecuente). Este nuevo incremento se suma al de septiembre, cuando la misma tarifa pasó de $120 a $185.
Estos son los nuevos precios de los distintos boletos de colectivos en Santa Fe:
- Boleto frecuente: $220
- Boleto centro: $171
- Boleto escolar: $98
- Jubilados: $122
- Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): $147
- Seguro: $49
Desde la Municipalidad de Santa Fe indicaron que las nuevas tarifas están vigentes desde las cero horas de este miércoles 1° de noviembre, ya que los nuevos valores ya impactaron en el sistema SUBE.
Los últimos aumentos fueron autorizados por la Municipalidad de Santa Fe a partir de un pedido de las empresas prestadoras del servicio que habían solicitado –en principio– una tarifa plana de $309.
(Aire de Santa Fe).