El Ministerio de Desarrollo Social, y su titular María Pía Chiacchio Cavana, fueron denunciados penalmente por la compra de $ 156 millones en cuchetas y ahora piden que se suspenda la asunción de la legisladora electa hasta que se resuelva la investigación.
La denuncia fue realizada por la abogada y ciudadana Marina Ramírez Grismado, tras tomar conocimiento acerca de la actuación electrónica número E28-36387, y las contrataciones directas 2486 y 2487.
En las mismas, el Ministerio de Desarrollo Social habría autorizado la compra de cuchetas por dos montos “estimados”: $ 156.570.000, y $ 98.680.000, respectivamente.
Grismado pidió a la Fiscalía N1, a cargo de Ingrid Wenner, que se investigue la compra de estos elementos “de forma urgente” ya que “por ese monto debió realizarse una licitación detallando acabadamente cantidad y destino de los bienes a adquirirse”.
Además, en una denuncia posterior, Grismado también solicitó a Wenner que ordene la suspensión de Pía Cavana como legisladora provincial debido a la investigación.
“Asumirá en diciembre, adquiriendo fueros que pueden entorpecer la investigación, por lo que apremia la celeridad en su avocamiento y el inicio de la investigación”, señaló la abogada.
Y agregó: “Por las características de la operación, la misma a prima facie es irregular, no descartándose, como en el caso del ministro de Economía, que estemos en presencia de una posible figura de asociación ilícita a los fines de apropiarse del erario público”.
El expediente, creado hace menos de una semana, fue caratulado como “Marina Ramírez Grismado S/Denuncia posible malversación de caudales públicos”. (Diario Chaco).