Press "Enter" to skip to content

En el mes de concientización del cáncer, Kappa, junto al equipo de fútbol argentino Racing Club realizaron una campaña para FUCA 

Semanas pasadas, la empresa publicitaria HOY by Havas, llevó a cabo una iniciativa con el fin de concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer con una original propuesta. 

A lo largo de diversos eventos deportivos, el equipo argentino de fútbol Racing Club, modificó progresivamente, una de franjas emblemáticas del escudo de la camiseta. Esa alteración, se reflejó en las publicaciones tanto de redes sociales como de especialista deportivos y público general.  

En un primer momento, la variación era imperceptible, aunque con el correr de los días y la participación del equipo en diversas actividades, comenzaron a ser notables. Con alto impacto en los medios de comunicación, el crecimiento del tema, concluyó días atrás cuando, Juan Ramón Fleita destacado deportista, y sobreviviente del cáncer, dio a conocer los detalles de la iniciativa. 

Con el lema de “la prevención temprana es el mejor escudo contra el cáncer”, el club deportivo de fútbol, junto a la empresa de indumentaria deportiva Kappa, realizaron la campaña de concientización para la detección temprana del cáncer de testículos para la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer; FUCA. 

María Luján Donaire, directora general creativa de HOY by Havas, expresó “… logramos tener un gran impacto de manera 100% orgánica gracias al poder de una buena idea. 

Por su parte, el doctor Matías Chacón, de FUCA, señaló, ” … para FUCA es muy importante la campaña junto a Racing y Kappa porque posibilita que muchos hombres hablen sobre su cuerpo sin tabúes, nos pregunten y soliciten información sobre el cáncer testicular. La analogía creada en la campaña con el escudo de Racing ayuda a recordarnos que tenemos que cuidarnos, conocernos y que, sí sentimos algún dolor o molestia, podemos hablarlo…”. 

Víctor Blanco, finalmente, presidente de Racing, dijo, “… las personas y su bienestar son ejes de nuestra gestión. Somos un club que hace de la responsabilidad social una prioridad; por eso todo lo que apunte a la calidad de vida, como este caso la prevención de una enfermedad es algo que nos compromete y nos involucra…” 

Para conocer una síntesis de la campaña, compartimos el enlace de la agencia 

Invitamos a visitar el espacio https://fashionlinking.wixsite.com/link 

Para conocer la actualidad y propuestas de la moda. 

Comparte si te a gustado: