Desde hace varios años Corrientes tiene la temporada de playas más extensa del país. Son siete meses en los que los correntinos y turistas pueden disfrutar del sol, la arena y las cálidas aguas del río Paraná que, en momentos de altas temperaturas se convierten en un bálsamo para miles de personas que recurren a estos espacios para sobrellevar el ardiente verano correntino. Los balnearios quedaron habilitados desde el domingo pasado, 1 de noviembre, pero en la jornada de ayer autoridades municipales dejaron inaugurada la temporada de actividades que se desarrollarán a lo largo del verano correntino en el marco de estos espacios y lo hicieron con un gran despliegue de actividades artísticas demostrando de alguna manera todo lo que se vivirá en los próximos meses.

En la jornada de ayer, la playa Arazaty fue el escenario elegido para la apertura de balnerarios, con shows en vivo, actividades deportivas, patio gastronómico, entre otras propuestas. El intendente Eduardo Tassano fue el encargado de dejar inaugurada la temporada 2023-2024 de las playas correntinas, donde además se realizarán durante todo este tiempo diferentes actividades para el disfrute de los bañistas. Al respecto, el intendente dijo : “Reeditamos nuestra pasión en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, con múltiples propuestas que demuestran el crecimiento de la ciudad”.
En la tarde de este sábado se realizó la inauguración oficial de balnearios bajo el lema “Viví el verano más largo de la Argentina”. La playa Arazaty II fue el escenario elegido para esta apertura con múltiples propuestas. Entre otras actividades, contó con bandas en vivo, zumba, escuela de atletismo, la presentación de la academia de danza “Ángelus”, baile Animé, taekwondo, patio gastronómico y barras de jugos y licuados.

Al respecto, el intendente Eduardo Tassano sostuvo: “Estamos reeditando nuestra pasión por las playas en uno de los puntos turísticos más elegidos de la ciudad. Se trata de un punto de encuentro en el que cada día trabajamos para mejorarlo con múltiples obras e intervenciones”.
“Fue creciendo con el tiempo, ahora cuenta con bañeros todo el año, que fue una de las demandas de los vecinos, además cuenta con todos los servicios y con múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas. Seguimos impulsando el crecimiento de la ciudad con eventos de todo tipo, tratando de ubicarla como una de las ciudades turísticas más elegidas”.
Cabe destacar que desde el pasado 1 de octubre y hasta abril, se encuentran habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta. Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.
(Diario Norte).