Press "Enter" to skip to content

Comedor que asiste a 400 personas de Concordia cerró dos días por falta de fondos

El comedor de Gruta de Lourdes de Concordia debió cerrar sus puertas durante el lunes 2 y martes 3 de octubre dado a un atraso en el desembolso de los fondos provinciales correspondientes que sirven para comprar los insumos y preparar la comida que se ofrece diariamente a 400 personas. Ante esto, la comunidad se ha movilizado para abrir sus puertas este miércoles con la esperanza de que el dinero llegue para no tener que cerrar nuevamente.

En Concordia cerraron por dos días un comedor.

En Concordia cerraron por dos días un comedor.

El Padre Daniel Petelín, encargado de la comunidad de Gruta, explicó la preocupante situación que se atraviesa a partir de esta falta de fondos. “Lamentablemente no son buenas noticias, el comedor lo tuvimos cerrado lunes y martes porque no recibimos el desembolso correspondiente para comprar los insumos. Son 400 porciones que se sirven diariamente y no lo pudimos hacer así que hemos estado buscando por otros medios”, contó.

Y agregó en LT 15 Radio del Litoral: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social no recibimos el desembolso correspondiente, vamos a abrir el comedor pero por otro lado. Siendo una de las ciudades más pobres del país y que no tengamos el dinero para darles de comer, es realmente muy doloroso. Además son 100 porciones en la capilla San Andrés que no hemos entregado lunes y martes”.

“El comedor funciona con cocineros voluntarios de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, 400 personas diariamente vienen a buscar comida de los cuales muchos son mayores de edad. Tener que estar cocinando todos los días es una colaboración de la comunidad de lunes a viernes, los sábados estamos preparando mil porciones con todos los insumos entregados por la ciudadanía y una pequeña colaboración de la municipalidad. Los domingos tenemos merendero con unas 400 porciones también. Es un servicio grande, no desearíamos tener que estar preparando comida porque lo ideal es que cada pueda tener en su hogar pero vemos la realidad desbordante de estos tiempos”, dijo Petelín.

“Hemos informado y nos dicen que en cualquier momento llega el desembolso pero no tenemos información de cuándo va a venir, no es usual este retraso. Cuando sucede esto nos vemos obligados a cerrar porque la desproporción en lo económico es muy grande. Si podemos continuar en estos días lo haremos y sino tendremos que cerrar”, concluyó. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: