Press "Enter" to skip to content

Con recursos provinciales, el gobernador Valdés entregó computadoras a alumnos de escuelas secundarias

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la entrega de 730 notebooks del Programa “Incluir Futuro”, a alumnos secundarios de cuatro establecimientos educativos de Capital. En la oportunidad, sostuvo que “es fundamental que en estos tiempos defendamos la educación pública” por medio de gestiones como el acceso a la tecnología, “para poder igualarnos hacia el futuro”.

El acto tuvo lugar en el CEF N° 1, “Profesor Eduardo Robles” de la ciudad, donde estudiantes de los colegios “Luis Federico Leloir” y “Manuel Vicente Figuerero”, la escuela técnica Uocra “Islas Malvinas” y el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi”, recibieron estos dispositivos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que llevan adelante sus docentes en las aulas.
Por medio del programa “Incluir Futuro” se hizo entrega de estas computadoras a alumnos de primer y segundo año de las mencionadas instituciones, en función de la equidad al acceso de la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

En la ocasión, también se entregaron kits deportivos a 21 establecimientos primarios y secundarios (20 de Capital y uno de Perugorría) para seguir afianzando la actividad recreativa de los adolescentes por medio de la práctica de la educación física.
“Tenemos a la escuela pública para que podamos igualarnos hacia el futuro”, por lo que “es fundamental que en estos tiempos la sepamos defender”, inició su alocución el Gobernador, destacando la gestión de programas como los de “Incluir Futuro” y el desarrollo de las plataformas digitales de “Educa Play” y “Corrientes Play”, en este caso.

Continuando, Valdés recordó que, en materia educativa, “nos trazamos durante la pandemia, como meta, que todos los alumnos que ingresen a la escuela secundaria tengan una computadora y puedan acceder al mismo conocimiento a través de los contenidos diseñados, ya sea en la ciudad o en cualquier escuela rural”. En este contexto, el mandatario adelantó que continuarán dotando de notebooks a los distintos establecimientos secundarios, llegando a alrededor de 100 mil computadoras el año que viene. En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo remarcó la importancia de “aprender a programar e insertarse en la economía del conocimiento para que los alumnos se integren en el futuro al mercado laboral, con salarios importantes, a través de esta herramienta y la capacitación”. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: