Con más del 96% de las mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtiene 58,52% y será el nuevo gobernar de la provincia de Santa Fe. Con el 30,77%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO.
El gobernador Omar Perotti y Lewandowski llamaron por teléfono al radical y reconocieron su triunfo. “Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para @maxipullaro y @GiScaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia”, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.
La oposición logró así dar un nuevo batacazo en una provincia clave para el oficialismo. La candidata presidencial de JxC y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajaron a Santa Fe a esperar los resultados y se preparan para celebrar el triunfo juntos en el búnker del larretista Pullaro.