Press "Enter" to skip to content

Desaparición de Guadalupe en Entre Ríos: realizan un operativo con caballos, drones y buzos

El 31 de agosto pasado Inés Guadalupe Villalba salió de su casa de la localidad entrerriana de La Paz para ir a caminar por la zona de las termas y nunca volvió. Tras la denuncia de la familia, unos 100 efectivos de la Policía la buscan por tierra con caballos, por aire con drones y también con buzos tácticos en las costas del río Paraná.

“Hace seis meses se había separado y estaba atravesando una situación emocional delicada”, señaló Nadia Villalba, hermana de la joven desaparecida, en diálogo con Elonce, consternada por el paso del tiempo y la falta de noticias.

Guadalupe dejó ese día en su casa el teléfono celular y la billetera con su documento, pero llevó en cambio sus anteojos, un paquete de cigarrillos y un encendedor. Estos elementos, de acuerdo al portal local, habrían sido identificados por vecinos de una zona de pesca, a unos mil metros al Sur (río abajo) de la bajada de lancha de La Curtiembre.

La búsqueda de Guadalupe se viralizó en las redes. (Foto: Twitter).
La búsqueda de Guadalupe se viralizó en las redes. (Foto: Twitter).

La declaración de los testigos derivó en las últimas horas en una serie de rastrillajes, hasta el momento sin resultados. “Es una situación a la que no le encontramos sentido. Hoy salimos con el grupo de rastrillaje y nos separamos con mis hermanos. Fuimos los cinco disponibles que estábamos y ella no aparece”, dijo desesperada Nadia, quien remarcó además que su hermana tiene una hija de cinco años que la está esperando.

Y concluyó: “Ella estaba en casa de mis papás, y hace seis meses se había separado. Guadalupe tiene que volver, y nosotros la estamos esperando. Todavía el jefe encargado del operativo no nos ha llamado, pero lo haremos pronto para obtener información. Hoy fue un buen rastrillaje porque estuvo muy intenso y con mucha gente. Queremos descartar posibilidades”.

A raíz de la declaración de testigos, buzos tácticos buscan a Guadalupe en las costas del Paraná. (Foto: gentileza Elonce).
A raíz de la declaración de testigos, buzos tácticos buscan a Guadalupe en las costas del Paraná. (Foto: gentileza Elonce).

Al momento de su desaparición Guadalupe vestía una musculosa de color bordó, zapatillas negras y pantalón marrón. Mide 1,70 mts, pesa 50 kilos aproximadamente, tiene tez blanca, cabello castaño oscuro y ojos verdes. Cualquier información sobre su paradero puede suministrarse al 911, a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial 0800 444 6372 o a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. (TN).

Comparte si te a gustado: